Para “revisar” reformas del Senado, Monreal propone “periodo extraordinario”

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, anticipó la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones antes de que termine 2024, con el objetivo de atender los asuntos pendientes que quedaron al ser la Cámara baja la encargada de revisar las reformas aprobadas por el Senado, lo que se interpreta como una expansión del diferendo que tiene el jefe político en San Lázaro con el del Senado.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Monreal calificó el periodo ordinario recién concluido como “intenso y productivo”, destacando la relevancia de las reformas constitucionales y legales aprobadas durante las últimas semanas.

El anuncio se realiza luego de que la Cámara de Senadores aprobara varias reformas claves, entre ellas los cambios a la Ley de Amparo y la Ley de Infonavit, relacionadas con la reforma al Poder Judicial y el fortalecimiento del sistema de vivienda social.

Sin embargo, estas modificaciones requieren la aprobación de la Cámara de Diputados para entrar en vigor.

En su mensaje, Monreal señaló que, a pesar de la conclusión del periodo ordinario el 12 de diciembre, aún quedan varios pendientes que debían ser atendidos, especialmente aquellos relacionados con las reformas enviadas desde el Senado.

Entre las reformas aprobadas por el Senado, se encuentran las leyes secundarias que refuerzan la supremacía constitucional y las que modifican las normas para la construcción y renta de viviendas a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Acerca de misionpo 42119 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.