Las fuerzas ucranianas, equipadas con tanques y vehículos blindados, cruzaron la frontera hacia el óblast de Kursk en Rusia
Este sábado, el ministerio de Defensa ruso informó que, en las últimas 24 horas las fuerzas armadas de Ucrania perdieron 200 efectivos en el área de Kursk. A su vez, tres tropas ubicadas en la frontera de la provincia se rindieron ante el avance de las unidades de Moscú.
En las últimas 24 horas, el ejército ucraniano sufrió pérdidas de más de 200 hombres, un tanque, un vehículo de combate estadounidense Bradley, un vehículo blindado, siete vehículos automotores, dos cañones de artillería, un mortero y una estación de guerra electrónica. Tres tropas ucranianas se rindieron», agregó el ministerio.
El ejército de Kiev ha perdido 40.460 soldados desde el inicio de su incursión en el territorio de Kursk, provincia rusa limítrofe con las regiones ucranianas de Sumy y Chernígov.
Durante el período de combate en la zona del frente de Kursk, el enemigo ha perdido más de 40.460 soldados, 240 tanques, 178 vehículos de combate de infantería, 125 transportes blindados de personal 1.253 vehículos de combate blindados, 1.131 vehículos automotores, 311 armas de artillería y 40 lanzacohetes múltiples, incluyendo 11 HIMARS y seis MLRS de fabricación estadounidense», dijo el ministerio en un comunicado.
La incursión ucraniana en Kursk comenzó el 6 de agosto de 2024. Las fuerzas ucranianas, equipadas con tanques y vehículos blindados, cruzaron la frontera hacia el óblast de Kursk en Rusia alrededor de las 08:00 (hora local).
El propósito principal de la incursión fue abrir un nuevo frente ante el avance de las tropas rusas sobre los territorios prorusos de la frontera como Donetsk y Lugansk. Telesur