Una lamentable carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi 2024 cerró una campaña de pesadilla para Sergio ‘Checo’ Pérez a bordo del RB20, de la escudería Red Bull. Lando Norris se llevó la victoria en Yas Marina, con lo que aseguró el campeonato de constructores para McLaren y el subcampeonato de pilotos.
‘Checo’ se vio obligado a abandonar en Abu Dhabi luego de sufrir un problema con su monoplaza apenas en la primera vuelta sobre el Circuito de Yas Marina.
El incidente de ‘Checo’ Pérez ocurrió en medio de rumores sobre su futuro en Red Bull. Además, tras el GP los accionistas de la escudería se reunirán para decidir el contrato de ‘Checo’ Pérez con Red Bull, según informó Helmut Marko en el Gran Premio de Las Vegas 2024.
Sergio Pérez, subcampeón de la F1 2023 y octavo en el Mundial de Fórmula 1, trompeó tras un toque con el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber), en la agitada primera vuelta, en la cual también se tocaron Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Oscar Piastri (McLaren).
El RB20 del mexicano se quedó parado, por lo que durante dos vueltas se decretó Virtual Safety Car y se anunció que él no seguiría con la carrera.