Si Estados Unidos no resuelve el creciente problema de la deuda nacional, puede quedarse sin fondos para financiar incluso los servicios básicos, denunció el multimillonario y eventual responsable del organismo de control del gasto estadounidense, Elon Musk.
«Si no afrontamos el crecimiento exponencial de la deuda nacional, no habrá dinero para nada, incluidos los servicios esenciales», señaló Musk en la red X.
Se prevé que la deuda pública de Estados Unidos aumente hasta el 121% del PIB en 2024 y alcance el 131,7% en 2029, indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe a finales de octubre.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a mediados de noviembre que Musk y el empresario Vivek Ramaswamy dirigirían el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, siglas en inglés). A su vez, el multimillonario innovador declaró que el departamento tendría como objetivo lograr la máxima transparencia en los gastos de las arcas públicas de EEUU.
Trump, que ya ocupó el Despacho Oval entre 2017 y 2021, ganó las elecciones presidenciales, que se celebraron el 5 de noviembre. Sputnik