Claudia Sheinbaum… ¡Ahí Viene El Lobo!!

¡A LO MERO MACHO…!!

POR EDMUNDO CÁZAREZ C.

Antes que nada, mi muy estimado lector de MISIÓN POLÍTICA, quiero desearle, de todo corazón, que tenga un excelente inicio del último mes de este sorpresivo 2024, deseándole que diciembre esté lleno de dicha, de salud y bendiciones en compañía de su respetable familia y amigos. Faltan solamente unos cuantos días para celebrar la Navidad y decir adiós a un año que nos mantuvo con los “pelos de punta”. A lo Mero Macho, reciba mis mejores deseos porque tenga, anticipadamente, una muy Feliz Navidad y un mejor 2025.  

¡…Sin querer, queriendo…”, como decía el icónico Chavo del Ocho, poco a poco, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como que ya le está cayendo “el veinte”, que, es ella la actual Jefa del Ejecutivo Federal para el sexenio 2024 -2030, y no, la simple “mucama”, a quien le habían dejado encargado “el changarro”, por parte del sátrapa mitómano Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto, permanece escondido debajo de las piedras, allá en su fastuosa residencia “La Chingada”, en Palenque, Chiapas, viviendo como rey y protegido por el Estado Mexicano, pero con dinero del pueblo… ¡Ese pueblo bueno y noble, que se muere de hambre!!, presa del incontrolable crimen organizado que, día a día, tiñe de rojo al país en su totalidad.

¿Hasta cuándo, Claudia Sheinbaum dejará de proteger y rendirle pleitesía a quien mandó a México hasta el fondo del abismo?

Mi muy querido lector de MISIÓN POLÍTICA… A lo Mero Macho, López Obrador debe terminar tras las rejas. El terrible daño que le causó a la nación, en todos lo aspectos, es simple y sencillamente incuantificable. Violó las leyes. Se dio el lujo de cagarse encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Sembró el odio y el rencor entre los mismos mexicanos. Pisoteó la imagen de México en el extranjero. Desacató los mandatos judiciales, y, eso… ¡se paga con cárcel!!

Y por si fuera poco todo el daño que hizo, todavía tiene la desfachatez de disfrutar de una protección militar, tanto para él como para su asquerosa y retrógrada familia. ¿Por qué no paga su propia seguridad con el dinero que robó durante esos nefastos seis años que sufrimos los mexicanos, teniéndolo como presidente de México?

VOLVIENDO CON EL INCIPIENTE GOBIERNO DE CLAUDIA SHEINBAUM…, yo le puedo asegurar mi muy estimado lector, que ahora que estuvo de gira de trabajo por Brasil, representando a nuestro querido México, en la Reunión Anual del G20, tenga usted la seguridad que ya empezó a “saborear”, las mieles del poder. Que en un evento de carácter internacional la trataran como una gran estadista, la verdad, debe ser muy halagador y satisfactorio poder “codearse” con los máximos jerarcas a nivel mundial. Cosa que, jamás, pudo disfrutar el imbécil de López Obrador, porque nunca quiso asistir a este tipo de eventos, quizás lo hizo porque muy adentro de él, había una voz que le decía… “Andrés Manuel, no rebuznas porque Dios es muy grande” Y en efecto, sabia perfectamente que no tenia la estatura moral ni diplomática para aparecer en un evento de esa envergadura mundial.

 

Digamos que Claudia Sheinbaum, durante la reciente Reunión del G20, si no tuvo una participación espectacular, cuando menos, supo comportarse a la altura de las circunstancias. Aunque desde mi humilde punto de vista, digamos que se esforzó por ser “candil de la calle y oscuridad de su casa”

VAYAMOS POR PARTES…

Claudia Sheinbaum, desde el pasado primero de octubre de este 2024, asumió la Presidencia de la República y protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen. Sin embargo, ha tenido sus aparatosos y lamentables tropiezos como presidenta de México: apuntalar la asesina Reforma al Poder Judicial y la desaparición tanto del INAI y otros organismos autónomos, que debilitarán la armonía nacional y el Estado de Derecho, aunque debo rectificar, el Estado de Derecho en México… ¡ya no existe!!

Ya que hago referencia del viaje de Claudia Sheinbaum a Brasil para asistir a la Reunión Anual del G20… ¡Carajo!!, ¿qué necesidad tiene la jefa del Ejecutivo Federal para viajar en aviones comerciales? ¿Es parte de esa hipócrita postura de austeridad republicana?… ¡Esas son mamarrachadas!! 

La presidenta de México y porque así lo establecen los protocolos presidenciales, ella, tiene a su disposición toda la flota aérea del Ejército Mexicano -Fuerza Aérea Mexicana- y de la Secretaría de Marina… ¿Por qué demonios tiene que soportar las injurias y faltas de respeto de los demás pasajeros que abordan el mismo avión que no comulgan con ella y porque la siguen viendo como una simple “mensajera” de López Obrador?

¡Ahh!!, pero eso sí, para “quedar bien a nivel mundial”, se mandaron aviones oficiales para traer a México al nefasto Evo Morales, así como la recuperación de un “héroe anónimo” centroamericano. Repito, México no tiene ninguna necesidad de ser “candil de la calle y oscuridad de la casa” Claudia Sheinbaum debe entender, que, ella ya no es una simple ciudadana común y corriente, sino la Primera presidenta de esta gran nación y debe tomar todas las medidas de seguridad a su alcance, son cuestiones de seguridad nacional. ¿Acaso John Biden o el propio Donald Trump viajan en aviones comerciales? 

¿Por qué demonios Claudia Sheinbaum tiene que seguir, al pie de la letra, todas las estupideces cometidas por López Obrador durante su administración? Yo me pregunto, ¿Lázaro Cárdenas Batel, el “lujo” del actual gobierno, no tiene la capacidad mental para saber asesorar bien a la presidenta de México?

CUIDADO CON… ¡AHÍ VIENE EL LOBO!!

No solamente en México estamos prendidos de pestañas y con el “Jesús en la boca”, por el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca, sino toda América Latina. A lo Mero Macho, no sabemos cómo venga el gobierno de este nefasto personaje que recobra el poder, lleno de odio y rencor, pero, de lo que sí estoy consciente, es que debemos estar muy bien preparados para saber afrontar sus “bravuconadas”, además, que debemos apostar al dialogo. A nadie, pero a nadie, le conviene iniciar una fatalista guerra comercial, mucho menos diplomática.

¿CLAUDIA SHEINBAUM, ESTÁ DEMOSTRANDO TENER “AGALLAS”?, El pasado miércoles 27 de noviembre de este ya decadente 2024, Donald Trump y Claudia Sheinbaum tuvieron su primer acercamiento -vía telefónica-, en donde la presidenta de México respondió de inmediato, al iniciar la “Comedia de Equivocaciones”, mejor conocida como “Las Mañaneras del Pueblo”, que se lleva a cabo desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, enfatizó, categóricamente, que no es con amenazas como se tienden puentes de diálogo entre las naciones.

Pero me surge la duda, ¿fue una corta respuesta de conciliación o de “sumisión”, obedeciendo las exigencias de Donald Trump de que México debe cerrar sus fronteras para detener el éxodo de migrantes hacia los Estados Unidos?

Claudia Sheinbaum empieza a dar luces que tiene su “casta” y que no se dejará “mangonear” por el próximo huésped de la Casa Blanca que ha puesto a temblar al mundo entero…. Como decía aquella fábula que me enseñaron en la primaria…. ¡Ahí viene el lobo!!

Eso es todo por hoy, y como siempre…. ¡SALUDOS CORDIALES!!

Acerca de misionpo 41996 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.