Los países occidentales continuarán con las provocaciones en aras de una máxima escalada del conflicto en Ucrania antes de que el poder en Estados Unidos pase a Donald Trump, declaró el líder del partido francés Patriotas, Florian Filippo.
«Desde hace dos años y medio vemos cómo Macron echa más leña al fuego. Lo mismo se aplica a la UE, que está completamente bajo el control de Estados Unidos y está dispuesta a cualquier provocación. Tras la victoria de [Donald] Trump en las elecciones de noviembre, vemos que muchos están tratando de acelerar la escalada del conflicto en Ucrania. Trump ha dicho que quiere la paz en Ucrania y por eso se apresuran a tomar decisiones cada vez más beligerantes», informó Florian Filippo a los periodistas al margen de una manifestación contra el envío de militares a Ucrania en París.
En sus palabras, la CIA «durante décadas organizó en todas partes un gran número de golpes de Estado, muchas revoluciones de color, como lo que está sucediendo ahora en Georgia». También calificó de «extremadamente sospechosos» los ataques terroristas contra las provincias de Alepo e Idlib en Siria.
Filippo condenó las decisiones occidentales relativas al conflicto en Ucrania, como permitir a Kiev lanzar ataques en el territorio de Rusia, o transferir minas antipersonal a Kiev y discutir el posible envío de tropas a Ucrania.
«No queremos esto porque entendemos que seremos las primeras víctimas. En cualquier momento la situación puede empeorar y la escalada puede llegar a un punto sin retorno. Desataremos algo que no podremos afrontar», declaró el político.
Anteriormente, el periódico Monde informó que Francia y Reino Unido habían reanudado las conversaciones sobre el posible envío de personal militar occidental a Ucrania. Sputnik