La decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de conceder amnistía a su hijo y librarlo de los cargos penales es una parodia sobre el tema de la democracia, ironizó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, en comentarios al medio ruso ‘Izvestia’.
«Una caricatura sobre el tema de la democracia», subrayó.
Anteriormente, Biden firmó una orden ejecutiva por la que indultó a su hijo, afirmando que la decisión estaba motivada por su convicción de que la acusación era injusta.
Donald Trump, que ganó las elecciones presidenciales de EEUU, calificó la medida de abuso de poder y violación de la Justicia. Mientras tanto, su hijo, Trump Jr., indicó que la decisión de Biden era de esperar.
Hunter Biden tuvo varias causas penales pendientes contra él, incluidas infracciones por posesión de armas. Conforme a la acusación, consumió drogas, lo que lo inhabilitó para comprar armas, a pesar de lo cual mintió en un cuestionario y compró una en octubre de 2018, y luego la poseyó mientras consumía sustancias ilegales.
Al mismo tiempo, Biden había declarado en repetidas ocasiones que no indultaría a su hijo antes de dejar el cargo. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró esto seis veces desde el mes de junio de este año, calculó la cadena Fox News.