El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, calificó de “muy productivo” el encuentro que sostuvo en Florida con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien se comprometió a trabajar para atajar la “epidemia de las drogas” en Estados Unidos, como dijo el republicano.
Trump y Trudeau cenaron la noche del viernes en Mar-a-Lago, la residencia en el sur de Florida del expresidente estadounidense
Según fuentes del Gobierno canadiense, ambos abordaron asuntos como comercio, seguridad fronteriza, fentanilo, OTAN, Ucrania, China, energía y la próxima cumbre del G7, que se celebrará en Canadá.
Durante la cena, Trudeau estuvo acompañado por su ministro de Seguridad Pública, Dominique LeBlanc, que tiene a su cargo la seguridad fronteriza, entre otras carteras, y la jefa de Gabinete del primer ministro, Katie Telford.
Por su parte, Trump estuvo acompañado por Howard Lutnick (elegido para ser el secretario de Comercio), Mike Waltz (asesor de seguridad nacional) y Doug Bergum (escogido para secretario de Interior), así como por el senador electo por Pensilvania Dave McCormick y su esposa y exasesora de la Casa Blanca, Dina Powell.