México está de luto tras el fallecimiento de la última diva del cine mexicano, Silvia Pinal, por lo que la presidenta Claudia Sheinbaum dedicó un homenaje especial a la gran actriz sonorense. Su muerte se dio a conocer el jueves 28 de noviembre al filo de las 7:00 de la noche, pero su familia declaró que su deceso sucedió a las 5:30 de la tarde, tras complicaciones derivadas de una fuerte infección en vías urinarias.
Fue durante la tradicional Mañera del Pueblo, que la mandataria mexicana dedicó un espacio especial para dar el último adiós a la legendaria y primera actriz, quien actuó en más de 60 películas y varias novelas.
“Nuestro pésame a familiares y amigos”, dijo la mandataria mexicana tras observar detenidamente un video especial que crearon para recordar a Silvia Pinal, quien murió a los 93 años en un hospital de la Ciudad de México.
En el clip se destacó el antes y después de su participación en la industria del cine, teatro y la televisión mexicana. “Fue una gran narradora y consagrada como la primera acatriz. Hoy no decimos adiós sino hasta siempre. Su luz no se apaga”.