Kiev pierde control de 4 localidades más durante la última semana de combates

Las FFAA de Rusia liberaron cuatro localidades en una semana, incluso Voróvskoye y Razdólnoe en la república de Donetsk, durante la última jornada, se desprende del informe semanal del Ministerio de Defensa ruso.
«Unidades del grupo de fuerzas ruso Centro liberaron las localidades de Nóvaya Ilinka y Voróvskoye, en la república popular de Donetsk», señalan desde el ente castrense.

Además, las tropas rusas liberaron la localidad de Razdólnoye, en la república popular de Donetsk, y Kopanki, en la región de Járkov.
Asimismo, la defensa antiaérea rusa interceptó diez misiles de largo alcance Atacms, dos proyectiles del sistema Himars, una bomba con kits de guiado JDAM, todos de fabricación estadounidense, al igual que 15 bombas guiadas Hammer francesas, un misil guiado de largo alcance Neptun y 353 drones.
El grupo de fuerzas Este abatió hasta 960 militares, seis tanques, entre ellos Leopard alemán, y 14 piezas de artillería durante la semana.

«El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de dos brigadas mecanizadas, una de infantería, cuatro brigadas de defensa territorial y una brigada de la Guardia Nacional de Ucrania. Las pérdidas de Kiev ascendieron a 390 soldados, 23 automóviles y cinco piezas de artillería, incluidos tres obuses M777 de fabricación estadounidense», añade el informe.
Por su parte, las unidades del grupo de fuerzas Oeste repelieron 28 ataques, eliminaron a más de 3.150 militares y dos tanques durante la semana. Las unidades del grupo de tropas rusas Centro repelieron 53 contraataques ucranianos durante el mismo periodo, eliminando a más de 2.910 militares.
Ucrania también perdió hasta 2.420 soldados y diez tanques en la zona de responsabilidad del grupo Norte a lo largo de la semana.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 649 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 36.913 drones, 586 sistemas de misiles antiaéreos, 19.562 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.497 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 18.708 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 28.868 vehículos militares especiales. Sputnik

Acerca de misionpo 42016 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.