Los Xolos le ganan a La Máquina 3-0

El superlíder nunca apareció y la Máquina de Cruz Azul fue destrozada en Tijuana, gracias a la bravía de los Xolos quien ganó 3-0 en el partido de ida de los cuartos femenil del Torneo Apertura 2024.
El estadio Tijuana vivió una fiesta completa después de 7 años que no lo tenía. Los Xolos de Juan Carlos Osorio les dieron una lección táctica con certificado incluido, para dejarlos al borde de la eliminación el equipo de Martín Anselmi. Una remontada épica en la vuelta será necesaria para mantener viva la ilusión de la décima estrella cementera.
Cruz Azul, intentó su estilo agresivo con el que dominó la fase regular, pero aprenderían a la mala que la liguilla es un torneo diferente. El disparo de Carlos Rotondi que apenas desvió Toño Rodríguez fue lo único que mostró la Máquina, antes de ser arrasada por la jauría de la frontera.
El profesor Juan Carlos Osorio, como en algún momento lo hizo con la Selección Mexicana ante Alemania en Rusia 2018, dio gratis una máster class de táctica a Martín Anselmi. La línea de tres del argentino, que tantos reflectores se ganó a lo largo del torneo, fue vulnerada una y otra vez con los pases profundos de los Xolos.
De hecho, el primer gol justamente llegó mediante esa vía con un trazo desde mediocampo de Christian Rivera al “Pantera” Zúñiga, quien le ganó la espalda a Willer Ditta antes de definir completamente solo pegado al poste. El central Fernando Hernández lo anuló por fuera de lugar en un inicio, pero rápidamente el VAR le hizo revertir su error.
Tijuana repitió la dosis una y otra vez, hasta que Gonzalo Piovi fildeo mal un balón y dejó solo a Efraín Juárez para definir ante Kevin Mier. La locura en el Estadio Caliente era una realidad, y no hizo más que aumentar cuando Jorge Sánchez se fue expulsado por pisar con dolo al “Pantera” Zúñiga.
Un gol de Emanuel Reynoso con más errores defensivos cerró con broche de oro el primer tiempo perfecto para Tijuana y de pesadilla para Cruz Azul.
La confianza de Osorio llegó a tal punto que sus dos centrales jugaron un buen tiempo en la delantera, para estar mano a mano en la línea de tres celeste. Mientras que Cruz Azul, por obvias razones, simplemente se dedicó a no recibir más anotaciones y pensar en la posible remontada en casa.
Después del minuto 70, ambos bajaron las manos y cerraron el marcador. Cruz Azul ahora buscará una remontada poco más que épica en la vuelta en el Ciudad de los Deportes, si es que no quieren pasar de ser el mejor equipo de los últimos cinco años, a uno de los mayores fracasos.

Acerca de misionpo 41977 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.