Consumado el asesinato del INAI… ¡al carajo con las instituciones!!

¡A LO MERO MACHO…!!

 

Por Edmundo Cázarez C

Sin lugar a dudas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a tan solo, casi dos meses de haber asumido la presidencia de la República, está cumpliendo cabalmente con la encomienda explicita que le dejó su antecesor y padre “putativo” Andrés Manuel López Obrador… ¡Desaparecer las instituciones!!, pero está tan obsesionada en quedar bien con quien le heredó tan honroso cargo, que no se ha puesto a reflexionar ni un solo instante, el terrible daño que le está provocando al país. Pues, es ella, la encargada de jalar el gatillo y destruir los órganos creados, durante décadas, para vigilar los excesos, precisamente, del poder presidencial, y de esa manera, no tener ningún tipo de obstáculos que le impida, a ella y a sus correligionarios, empotrados en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, para cometer cuanta atrocidad se les venga en gana, y sin que nadie, pero lo que se llama nadie, les diga algo.

Es una enorme tristeza que, el día jueves pasado se consumara dicha atrocidad, y lo que es peor, todavía tienen la desfachatez de anunciarlo, con platillos y bombos, como si fuera algo grandioso para la evolución del país… ¡Por fin, van a desaparecer el INAI, Coneval, Cofece y cuatro organismos autónomos más!!

Como si se hubiera tratado de un stand de “tiro al blanco”, el primer organismo autónomo en ser asesinado fue el Instituto Nacional de Acceso a la Información -INAI-, la principal preocupación del perverso asesino y prófugo de Macuspana, que, durante seis años, se dedicó a desmoronar a México.

Me pregunto, y quizás, usted, mi estimado lector, coincida conmigo, allá en donde se encuentra escondido en su “bunker”, que los mexicanos le construimos en Palenque, la tan famosa ultra residencia “La Chingada” ¿A lo Mero Macho, López Obrador estará tan tranquilo y retorciéndose de felicidad que su “mucama”, investida con la Banda Presidencial, esté cumpliendo, con esmerada exactitud, su “encargo”, con ese veneno y odio, que, en alguna vez, expresó en sus “Mañaneras”?… ¡El que se meta conmigo, me las va a pagar!!, y es que la verdad, ahora esa venganza que él mismo no alcanzo a llevar a cabo, ahora, se vale de la “inocencia” o ineptitud de Claudia Sheinbaum para consumar tan brutal asesinato.

¿POR QUÉ, LÓPEZ OBRADOR SENTÍA TANTO ODIO POR EL INAI?… porque, simple y sencillamente, las resoluciones a las que llegó este organismo público, permitieron llegar al fondo y revelar los escándalos y conflicto de influencias e intereses que cometieron sus tres hijos, tales como los estrafalarios contratos que realizó la empresa contratista, que era la propietaria de la fastuosa Casa Gris, esa exorbitante mansión en la que vivía José Ramón López Beltrán, allá, en Houston, Texas.

¿Pero, qué había tras fondo?, es que el INAI, contribuyó a transparentar los contratos que salieron a la luz pública y la red de tráfico de influencias  de los célebres “Andy” y “Boby” López Beltrán, cometidos antes, durante y la puesta en marcha del Tren Maya, así como todo los escándalos registrados en la refinería de Dos Bocas, y, vaya, ni que decir de la fantasiosa “Mega farmaciotototota”, … ¡que sirvió para pura madre!!

Que, a decir verdad, ahora que quedará disuelto el INAI, junto con otros organismos autónomos, de mi se cuerda, mi estimado lector, toda esa información que tenia en su poder el INAI, de ahora en adelante, seguramente, será custodiada y encriptada por el área de inteligencia militar, para que absolutamente nadie, tenga acceso a datos confidenciales que, de salir a la luz pública, sería su boleto de entrada para que López Obrador acabara tras las rejas.

Como si se tratara del cuento de “Nunca Jamás”, y creyendo que el pueblo es imbécil y se traga todas las patrañas del anterior y nuevo gobierno, afirman, categóricamente, que toda esa información, ahora, estará a la disposición de la nueva dependencia federal, la Secretaría Anticorrupción. ¡Que no se hagan!! ¿En qué cabeza cabe que seria la propia Secretaría Anticorrupción quien se encargaría de revelar todas las maniobras sucias que llevaron a cabo los hijos de López Obrador y sus “empresarios prestanombres”?

A lo largo y ancho del territorio nacional, no hay nadie, pero lo que se llama nadie, que no sepa que los hijos de López Obrador, eran, son y seguirán, siendo unos verdaderos presuntos delincuentes, corruptos y traficantes de influencias, y hasta arropados por la ahora presidenta de la República Claudia Sheinbaum. Eso tiene un nombre y se llama ¡autoritarismo!!, así como una clara y absoluta opacidad y real rendición de cuentas.

Vale la pena recordar que el INAI fue creado durante el gobierno de Vicente Fox, que en ese entonces, se llama Instituto Federal de Acceso a la Información -IFAI-, y que se convirtió en una clave de presión para el gobierno foxista, por parte de, nada más ni nada menos las tribus que comandaba el opositor tabasqueño Andrés López Obrador, que mañana, tarde y noche, no dejaban de insistir al gobierno del chistoso presidente de origen guanajuatense, para que se aprobara en “fast Track”, la creación de un órgano autónomo y totalmente alejado del poder presidencial , dando lugar al nacimiento del IFAI, y que con el paso del tiempo, en 2015, se transformó en INAI, con la finalidad de dotarlo de mayores funciones y atribuciones y para que los gobierno estuvieran obligados a rendir cuentas de sus gastos y que dicha protección de datos, estuviera al alcance de la ciudadanía.

Hoy, 26 de noviembre de 2024, el INAI ha sido brutalmente asesinado con un autor intelectual que permanece escondido, allá en “La Chingada”, en Palenque, Chiapas y que obedece al nombre de Andrés Manuel López Obrador, el presidente más perverso que haya tenido México en toda su historia, y con una autora material de nombre Claudia Sheinbaum Pardo, ostentando todo el omnipotente poder presidencial y contando con la complicidad de las dos cámaras legislativa que operan en el país, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

Dicen, que la vida tiene ciclos, tenga usted por seguro, mi estimado lector de MSIÓN POLÍTICA, que si todo esto hubiera sucedido en los gobiernos de Feipe Calderon o de Enrique Peña nieto, ufff, hasta la entonces Residencia Presidencial “Los Pinos” y hasta el propio Palacio Nacional los hubieran incendiado o bombardeado y hasta se le hubiera ocurrido de ir corriendo para a poner el grito en el cielo, allá, en las instancias internacionales, protestando de estas atrocidades que ellos mismos están cometiendo, y todavía, le exigen al pueblo bueno y noble, que les aplaudan. Teniendo la absoluta desfachatez de vociferar desde la tribuna de “Las Mañaneras del Pueblo”, que lo del INAI no es cosa de austeridad republicana, ni tampoco de cortar excesos…. ¿Qué es lo que hay detrás de todo eso?, una simple y llana venganza del expresidente que ocupó la silla presidencial en el despacho de Palacio Nacional… ¡l pan, pan y al vino, vino!!

Si usted recuerda, mi estimado lector, Vicente Fox, cuando fue presidente, sufrió un “revés” por aquello que se le llamó “pomposamente” como el ¡toallagate!!, ese fue su dolor de cabeza. Luego con Peña Nieto, no hay que olvidar el asunto de “La Casa Blanca” de su esposa Angélica Rivera, pero ninguno de los dos, tanto Fox como Peña Nieto, fueron tan cobardes y asesinos para matar al INAI, como ahora lo está haciendo López Obrador, escudado tras la sombra de Claudia Sheinbaum.

Para concluir, también me pregunto… ¿Donald Trump, llegando a la Casa Blance, permitirá que México sea sepultado bajo el régimen de Claudia Sheinbaum? ¿Llevará a López Obrador tras las rejas al comprobarse que, fue el crimen organizado quien lo llevo a la silla presidencial?

Asimismo, se descubrirá que, quien mando asesinar al periodista Ciro Gómez Leyva, se presume que fue el mismísimo expresidente pues el papá de Héctor Eduardo Martínez, alias el “Bart”, se llama Héctor Martínez y trabajó al inicio del gobierno de López Obrador, como integrante de su escolta personal, cuando se rehusaba ser custodiado y protegido por miembros del Ejército Mexicano como lo establecen los protocolos presidenciales.

Eso es todo por hoy, y como siempre…. ¡SALUDOS CORDIALES!!   

Acerca de misionpo 42312 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.