Las FFAA de Rusia interceptaron ocho misiles balísticos en la última jornada de la operación militar especial, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. Igualmente, las tropas rusas asestaron golpes contra infraestructuras militares clave de Ucrania y abatieron hasta 1.320 soldados ucranianos.
«Fuerzas rusas asestaron golpes contra infraestructuras de aeródromos militares, instalaciones energéticas utilizadas para el funcionamiento de las empresas del complejo militar-industrial de Ucrania, así como contra acumulaciones de tropas y equipos militares ucranianos en 138 zonas», informan desde el organismo castrense.
Asimismo, la defensa antiaérea rusa interceptó ocho misiles balísticos, seis bombas con kits de guiado JDAM y 45 drones.
El grupo de fuerzas ruso Norte
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Norte asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 43.ª Brigada Mecanizada, la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada en las zonas de las localidades de Volchansk y Liptsí, en la región y en la ciudad de Járkov.
Las pérdidas de Kiev durante el día ascendieron a 30 soldados, dos vehículos blindados y cuatro automóviles.
El grupo de fuerzas ruso Oeste
El grupo de fuerzas ruso Oeste mejoró su posición táctica y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de las 14.ª, 63.ª Brigadas Mecanizadas, la 25.ª Brigada Aerotransportada, la 35.ª Brigada de Infantería de Marina y la 119.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de Petropávlovka y Kúpiansk, en la región de Járkov, y Yampol y Tórskoye, en la república popular de Donetsk.
Igualmente, repelió cinco contraataques de grupos de asalto de la 44.ª Brigada Mecanizada y la 1.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania.
Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 400 soldados, un vehículo de combate de infantería, cuatro camionetas, un obús M101 de fabricación estadounidense, una estación de guerra radioelectrónica y cuatro depósitos de municiones.
La mitad de los ucranianos quiere que el conflicto termine cuanto antes
© Sputnik
El grupo de fuerzas ruso Sur
Mientras tanto, el grupo de fuerzas Sur mejoró sus posiciones a lo largo de la línea de operaciones y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de las 23.ª, 54.ª Brigadas Mecanizadas, la 56.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 46.ª Brigada Aeromóvil, la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 37.ª Brigada de Infantería de Marina y la 110.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de las localidades de Chásov Yar, Verjnekámenskoye, Andréyevka, Dáchnoye, Sujiye Yali, Kurájovo y Ulaklí, en la república popular de Donetsk.
Kiev sufrió la pérdida de hasta 300 combatientes, dos automóviles, dos obuses M119 de fabricación estadounidense y una estación de guerra radioelectrónica.
El grupo de fuerzas ruso Centro
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro continuaron avanzando en lo profundo de las defensas ucranianas y asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de las 24.ª, 37.ª Brigadas de Mecanizadas, la 152.ª Brigada de Infantería y la 1.ª Brigada de la Guardia Nacional en las zonas de Shevchenko, Katerínovka, Kleban-Bik y Zariá, en la república popular de Donetsk.
Igualmente, repelieron 12 contraataques de unidades de las 42.ª, 100.ª, 117.ª, Brigadas Mecanizadas, la 5.ª Brigada de Asalto, los 49.º y 425.º Batallones de Asalto, las 35.ª y 38.ª Brigadas de Infantería de Marina y la Brigada de Asalto Liut de Ucrania.
Las tropas rusas abatieron a más de 440 soldados ucranianos, un tanque, dos automóviles y un obús D-30.
El grupo de fuerzas ruso Este
El grupo de fuerzas ruso Este mejoró sus posiciones a lo largo de la línea de operaciones y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de las 113.ª, 120.ª y 241.ª Brigadas de Defensa Territorial en las zonas de Novi Komar y Konstantinópol, en la república popular de Donetsk, así como Temírovka, en la región de Zaporozhie.
Además, repelió dos contraataques de grupos de asalto de la 33.ª Brigada Mecanizada ucraniana.
Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 110 militares, un vehículo de combate de infantería, dos automóviles y una unidad de artillería autopropulsada Akatsiya.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper
El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 141.ª Brigada de Infantería y las 124.ª y 126.ª Brigadas de Defensa Territorial en las zonas de Novoandréyevka, en la región de Zaporozhie, y Poniatovka, en la región y en la ciudad de Jersón.
Kiev sufrió hasta 40 bajas militares. Además, perdió tres automóviles y un obús M777 de fabricación estadounidense.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 649 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 36.648 drones, 586 sistemas de misiles antiaéreos, 19.501 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.492 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 18.502 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 28.718 vehículos militares especiales. Sputnik