La Fórmula 1 (F1) llegó a un acuerdo con General Motors (GM) para apoyar la incorporación de GM/Cadillac como undécimo equipo de la parrilla del Mundial de 2026.
La Fórmula 1 informÓ de que “ha mantenido un diálogo con General Motors, y sus socios en TWG Global, sobre la viabilidad de una entrada tras la evaluación comercial y la decisión tomada por la Fórmula 1 en enero de 2024”.
De esta forma, la F1 señala que GM/Cadillac será el undécimo equipo en 2026, y que GM entrará como proveedor de motores en un momento posterior.
Por lo tanto, la Fórmula 1 se complace en seguir adelante con este proceso de solicitud y proporcionará más actualizaciones a su debido tiempo”, agrega.
Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media, señala en la web del campeonato: “Con los continuos planes de crecimiento de la Fórmula 1 en Estados Unidos, siempre hemos creído que dar la bienvenida a una impresionante marca estadounidense como GM/Cadillac a la parrilla y a GM como futuro proveedor de unidades de potencia podría aportar valor e interés adicionales al deporte”.