Los militares británicos, en conversaciones privadas, se quejan de que las Fuerzas Armadas del país no podrían hacer la guerra en Europa durante más de dos semanas, informa el ‘Financial Times’. El país carece de fondos para comprar suficientes drones y sistemas digitales ante un fuerte recorte de sus capacidades militares, indica.
«Los comandantes militares británicos dicen en conversaciones privadas que a sus fuerzas les resultaría difícil librar una guerra europea durante más de dos semanas», escribe el editor Philip Stephens.
El medio destaca que, como consecuencia de la política del Gobierno británico, el Ejército del país quedó privado del armamento necesario para una superpotencia, manteniendo solo la apariencia de poder militar.
«Un Gobierno valiente también se preguntaría si es prudente gastar tantos miles de millones en un sistema nuclear mantenido por Estados Unidos, cuando carece de fondos para comprar suficientes drones y sistemas digitales como los que dominan el campo de batalla en Ucrania», subrayó.
Recientemente, el secretario de Defensa británico, John Healey, destacó que sus Fuerzas Armadas desmantelarán varios buques de guerra y docenas de helicópteros y drones, mientras continúan luchando por tapar un agujero de miles de millones de libras en su presupuesto.