Volkswagen informa de la salida del director de su división en Estados Unidos

La empresa automovilística alemana, el segundo mayor fabricante de coches a nivel mundial, informó en un comunicado la salida del argentino Pablo Di Si, quien ocupaba el puesto de CEO de Volkswagen Group of America desde hace dos años.
«Queremos agradecer a Pablo Di Si, quien, junto con su equipo local, ha contribuido de manera duradera al fortalecimiento de las regiones americanas de nuestro grupo», precisó Arno Antlitz, director financiero del Grupo VW, en una nota de prensa dada a conocer este 19 de noviembre.
En el comunicado se informa que su reemplazo será Kjell Gruner, antiguo ejecutivo de Porsche y Rivian, quien asumirá el cargo el próximo 12 de diciembre.

«Con Kjell Gruner, hemos incorporado a nuestro equipo a un experto experimentado que conoce muy bien el mercado y a los clientes y que seguirá consecuentemente el camino de crecimiento que hemos emprendido», asegura Antlitz.
De acuerdo con el diario Financial Times, la salida del ejecutivo argentino está vinculada a la creciente preocupación en la empresa alemana por los «mediocres resultados» de su renovado intento de ganarse a los consumidores de EEUU y Canadá para compensar la caída de venta en China.

El diario señala además que estos infructuosos esfuerzos por ganar participación de mercado en Estados Unidos se han visto golpeados ​​por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, quien prometió imponer aranceles a los vehículos fabricados en el extranjero y frenar la transición a los automóviles eléctricos.
«Las ventas del ID.4, el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen, también han sido más lentas de lo esperado. Este año sólo se han vendido 17.000 unidades, muy por debajo de la capacidad de 100.000 de la planta de la empresa en Tennessee», señala el diario. Sputnik

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.