La posible autorización a Ucrania para atacar a Rusia con los misiles franceses de largo alcance sigue en la mesa, aclaró el Ministerio de Exteriores de Francia tras la afirmación del periódico ‘Le Figaro’ de que el Gobierno galo había aprobado ya esa decisión.
«Dijimos abiertamente que es una opción que examinaríamos (…) No hay ninguna novedad en este asunto», comentó el titular de cartera, Jean-Noël Barrot, al margen del Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).
El 17 de noviembre, el mencionado diario afirmó que Francia y el Reino Unido, ambos países miembros de la OTAN, autorizaron a Ucrania atacar a Rusia con sus misiles de largo alcance Scalp y Storm Shadow.
Más tarde, el periódico Le Figaro se retractó y eliminó esa información de su página web.
El líder del partido opositor francés Los Patriotas, Florian Philippot, instó al presidente, Emmanuel Macron, a poner fin a la locura tras la noticia de que Ucrania había recibido la autorización para atacar a Rusia con misiles franceses de largo alcance.
Philippot también recordó las palabras de la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, de que si a Ucrania le permiten atacar a Rusia con misiles de largo alcance, eso se interpretará como la entrada de los países de la OTAN en el conflicto armado con Moscú y que la respuesta de Rusia sería inevitablemente demoledora.
Desde Hungría, país que ostenta la presidencia rotatoria la UE desde el 1 de julio, advirtieron que el bloque comunitario y Estados Unidos se arriesgan a extender el conflicto ucraniano a todo el mundo. Sputnik