Para no pasar exámenes de control y confianza, 99 elementos de la policía municipal de Culiacán decidieron renunciar a la corporación.
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que a ningún policía municipal se le ha pedido su renuncia y todos lo han hecho por voluntad propia.
“Una cosa es muy segura: es voluntad propia su salida. Nadie ha sido traicionado, a nadie se le ha pedido su renuncia, es voluntad propia hasta ahorita”, señaló.
Dijo que están determinadas las fechas en las que los policías municipales viajarán a la Ciudad de México para aplicar sus exámenes de control y confianza en las instalaciones de la Guardia Nacional, que serán a finales de noviembre y principios de diciembre.
Por el momento, serán 750 policías municipales los evaluados, pues se está en espera de que la Sedena confirme las fechas en las que evaluará a otros 300 elementos.
Los policías municipales serán trasladados a la ciudad capitalina vía terrestre, y Mérida Sánchez advirtió que el personal que no se presente a realizar dichas pruebas, quedará fuera de la corporación.
Foto: El Sol de SInaloa