Muere Mohammad Afif, portavoz de Hezbolá, en ataque israelí en Beirut

El funcionario de Relaciones con los medios de Hezbolá murió tras un bombardeo del Ejército israelí a la sede del Partido Árabe Socialista Baaz en Líbano, donde se encontraba.
De acuerdo con la cadena televisiva Al Mayadeen, el secretario general del Partido Árabe Socialista Baath, Ali Hijazi, confirmó la muerte de Hajj Muhammad Afif, portavoz de Hezbolá y el punto de contacto de la Resistencia libanesa.

El ataque se produjo en el barrio beirutí de Ras el-Nabaa, “corazón administrativo” de Beirut, no en sus suburbios del sur, donde suelen producirse las demás agresiones, refirió a la cadena Al Jazeera la periodista Dorsa Jabbari.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública anunció en su cuenta en Facebook que el ataque israelí contra este edificio en Ras el-Nabaa causó, en un primer balance, la muerte de una persona y heridas a otras tres, mientras detalló que los trabajos de retirada de los escombros siguen en curso.

De acuerdo con declaraciones de varios medios de prensa, esta acción forma parte de los asesinatos selectivos israelíes, cuyo objetivo es silenciar una de las principales plataformas mediáticas de Hezbolá.

Mohammad Afif fue también asesor del difunto secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, en materia de medios de comunicación.

Desde el inicio de la agresión israelí en el Líbano, el informe diario sobre el resultado y repercusiones de la agresión israelí en el enclave del Ministerio de Salud Pública recoge que el número total de libaneses fallecidos ascendió a 3.452, mientras que heridos aumentaron a 14.664. Sputnik

Acerca de misionpo 41605 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.