La violencia y presencia de criminales en Tabasco, no cede y este lunes se registraron diversos incidentes en la carretera Villahermosa Frontera, en Tabasco, hecho que incluyó quema de vehículos, una balacera, ponchallantas y un bloqueo. El gobernador Javier May atribuye los eventos a las «constantes detenciones» de criminales, aunque no ha revelado el número de aprehendidos y a qué grupos pertecen.
Sin embargo, la presidenta mexicana y el gobernador del estado, reclaman la difusión de las informaciones y piden prudencia, porque no están tan mal las cosas.
Los bloqueos han sido una forma de manifestación común en la región. Hoy, el bloqueo se registró cerca de la tienda Elektra, lo que provocó que los vehículos se detuvieran, generando un tráfico pesado en ambos sentidos de la carretera.
Los conductores que circulaban hacia Frontera y Villahermosa enfrentaron largas filas de automóviles, ya que el cierre de la vía afectó tanto el tráfico de entrada como el de salida de las localidades. La situación se intensificó especialmente en la zona de La Joya, donde la acumulación de vehículos complicó aún más la movilidad.
Mientras tanto, al filo de las 14:30 horas columnas de humo sobre la vía advertían la situación que generó perturbación en el tráfico en ambos sentidos, en el tramo entre los fraccionamientos Las Rosas y Colinas de Santo Domingo.
Con dirección a frontera se encontraban un tráiler en llamas junto con un auto Sedán frente a una gasolinera, mientras que con dirección a Villahermosa un automóvil Kia se consumía por el fuego.
Al lugar de los hechos llegaron el escuadrón del operativo Tabasco Seguro compuesto por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), quienes abanderaron el tráfico en ambos sentidos.
Bomberos de Protección Civil también arribaron a la zona de los hechos para sofocar las llamas de los automóviles que fueron consumidos en su totalidad dos tipo sedán, mientras que del tráiler quedó quemada la cabina.