La Media Luna Roja Palestina trasladó los cuerpos de nueve muertos después de que aviones bombardearon tiendas de campaña de desplazados en la ciudad de Khan Yunis.
Israel cometió este sábado una nueva masacre al asesinar a al menos 14 civiles palestinos durante un nuevo bombardeo contra las ciudades de Gaza y Khan Younis, en el centro y sur de la Franja de Gaza.
De acuerdo a la agencia palestina Wafa alrededor de cinco civiles y otros resultaron heridos como resultado del ataque de las fuerzas israelíes a la escuela Fahd Al-Sabah, que funcionaba como albergue de personas desplazadas en la calle Jaffa en la ciudad de Gaza.
Otros medios informaron que personal de la Media Luna Roja Palestina trasladaron los cuerpos de nueve muertos después de que aviones de combate de ocupación bombardearon tiendas de campaña que albergaba a personas desplazadas en la ciudad de Khan Yunis.
En la localidad gazatí de Beit Lahia, tres mujeres fallecieron y otras resultaron heridas durante un ataque israelí a un edificio en la ciudad del norte de la Franja.
Mientras tanto, otro civil fue asesinado por un francotirador israelí en un barrio del sureste de la ciudad de Gaza.
Según datos de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa por sus siglas en inglés) entre 75.000 y 90.000 personas continúan en el norte del territorio palestinos asediado desde hace más de dos semanas por las fuerzas israelíes.
La agencia de la ONU estima que unas 70.000 personas han tenido que abandonar la localidad de Jabalia por la ofensiva israelí, ya sea hacia Ciudad de Gaza o hacia las otras localidades asediadas.
El número de palestinos muertos desde el comienzo de la agresión israelí a la Franja de Gaza ha aumentado a unos 43.508 civiles y 102.684 heridos, la mayoría de los cuales son mujeres y niños, y miles de víctimas que aún están bajo los escombros y en las carreteras. Telesur