El primer ministro húngaro, Viktor Orban, piensa que la elección de Donald Trump como presidente de EEUU acerca el fin del conflicto armado en Ucrania.
«Si Donald Trump hubiera ganado las elecciones estadounidenses hace cuatro años, no habría habido guerra, porque EEUU habría tenido un líder fuerte. Hemos pagado un alto precio por estos cuatro años», afirmó Orban en una entrevista con la estación de radio Kossuth.
Estados Unidos, a juicio del gobernante húngaro, saldrá de esa guerra porque Trump es un hombre de negocios que odia los conflictos, y Europa no podrá financiar el conflicto por su cuenta.
«Son cada vez más [en la Unión Europea] aquellos que se callan y aquellos que creen necesario adaptarse a la nueva situación. (…) Nosotros hemos estado abogando por la paz desde el principio», apuntó Orban con respecto a la cumbre de la Comunidad Política Europea que tuvo lugar en Budapest el 7 de noviembre y la cumbre informal de la UE prevista para hoy.
Entusiasmado por el próximo retorno de Trump a la Casa Blanca, Orban alardeó de que Hungría había «apostado a un buen caballo» y expresó la confianza en que «2025 será el año de la paz». Sputnik