Trump se proclama ganador de las elecciones presidenciales de EEUU

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, declaró la victoria en el discurso de la noche electoral dirigiéndose a sus partidarios en la sede de su campaña electoral en Florida. Además, calificó su resultado en las presidenciales como «una victoria política nunca antes conocida en la historia de Estados Unidos».
«Quiero agradecer al pueblo estadounidense. Es un honor extraordinario ser elegido por ustedes como el 47 presidente», declaró.

Así, Trump proyectó que cosecharía 315 votos electorales frente al umbral de los 270 necesarios para proclamar la victoria.
«Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Nevada, Arizona, Alaska (…) Tantos lugares fantásticos que me gustan mucho», sostuvo el político, enumerando los estados donde cree que ganó.
Trump calificó a su movimiento político ‘Make America Great Again’ (MAGA, traducido como «Que Estados Unidos vuelva a ser grande») como «más grande de todos los tiempos».
Además, Trump felicitó a J. D. Vance por su cargo como vicepresidente de Estados Unidos.
El político prometió que su gobierno será una «verdadera era dorada» en la historia de EEUU. En su discurso, el político marcó como objetivo «no desatar guerras, sino ponerles fin».
«Durante cuatro años no conocimos guerras, excepto la derrota que infligimos a ISIS [autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países]. Derrotamos a ISIS en tiempo récord, pero no libramos ninguna guerra. No tengo la intención de desatar guerras, mi objetivo es detenerlas», aseveró Trump.
Asimismo, aseguró que su partido recuperó el control de la Cámara Alta del Congreso. «Recuperamos el control del Senado», puntualizó. El republicano destacó también que el partido mantendrá la mayoría en la Cámara de Representantes, liderando de esta manera el Congreso.
Según la cadena Fox News, Trump ganaría 277 votos en el Colegio Electoral. A su vez, el periódico The New York Times también pronostica victoria de Trump con más de 95% de probabilidad.

Los estadounidenses fueron convocados este 5 de noviembre a las urnas para elegir su futuro presidente entre la actual vicepresidenta, Kamala Harris, del Partido Demócrata, y Trump, en lo que se espera será una reñida contienda.
También se elige vicepresidente, toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.
El candidato que obtenga al menos 270 (más de la mitad) de los votos del Colegio Electoral gana las elecciones. Puede haber empate en 269 electores; en ese caso quien designa al presidente es la Cámara de Representantes recién elegida.
El resultado de la votación en los estados oscilantes, donde ninguna de las partes tiene un predominio claro, será decisivo. Este año, dichos estados incluyen Arizona, Wisconsin, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Carolina del Norte. Sputnik

Acerca de misionpo 40625 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.