El primer centro electoral de Estados Unidos que abrió sus puertas a los votantes fue el de Dixville Notch, en la localidad noreste de Nuevo Hampshire. Según los resultados del escrutinio, los candidatos recibieron igual número de votos, informó la cadena ‘CNN’.
«La vicepresidenta, Kamala Harris, y el expresidente Donald Trump recibieron tres votos cada uno en la pequeña comunidad de Dixville Notch, en Nuevo Hampshire, marcando el inicio de la jornada electoral en una comunidad que fue una de las primeras del país en declarar su preferencia presidencial», informa el medio.
Así, seis votantes inscritos de la pequeña localidad emitieron su voto a medianoche. Tras un rápido recuento, los resultados se anuncian inmediatamente. A pesar de que Trump y Harris empataron con tres votos a cada uno, cuatro locales se declaran partidarios del Partido Republicano, y dos no están a favor de ninguno de los dos candidatos.
«Necesitamos unidad. Tenemos que unirnos en un terreno común y estar dispuestos a dejar de lado nuestras diferencias», citó Xinhua a Scott Maxwell, una de las seis personas registradas para votar en Dixville Notch.
Dixville Notch es un municipio situado en el norte de Nuevo Hampshire, cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. En todas las elecciones presidenciales desde 1960, su colegio electoral abre a medianoche, hora local (05:00 GMT), la hora más temprana del país, y cierra inmediatamente después de terminar la votación.
Las elecciones presidenciales estadounidenses se celebran el 5 de noviembre. Mientras que en 2020 ganó Joe Biden, que lideraba las encuestas, en las actuales elecciones no hay un claro favorito.
Según un sondeo realizado por la empresa sociológica Rasmussen Reports, Trump adelanta a su rival demócrata por 3 puntos porcentuales. La encuesta se realizó en línea y por teléfono del 10 al 29 de octubre entre 12.546 potenciales votantes. Sputnik