La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, criticó el presupuesto de 13 mil millones de pesos sugerido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección de ministros, jueces y magistrados programada para 2025.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum cuestionó el aumento de la cifra inicial solicitada por el INE, que incrementó 6 mil millones de pesos, incluidos más de mil millones destinados a un bono por carga de trabajo para su personal operativo y consejeros electorales.
“No entendemos cómo es que habían dicho que máximo eran 7 mil millones de pesos y ahora están prácticamente duplicando”, afirmó.
“Se puede llevar a cabo la elección sin un monto tan importante. No hay financiamiento para partidos políticos como en el caso de las elecciones que tienen apoyo directo del presupuesto público para hacer las campañas electorales”, añadió.
La presidenta Sheinbaum también mencionó que, en caso de que el INE no revise el presupuesto, se enviará un escrito formal para expresar su postura sobre el asunto.