Una persona muere en la región rusa de Bélgorod tras ataque de un dron ucraniano

Un hombre murió en un ataque de un dron ucraniano en el distrito de Volokónovka, en la región rusa de Bélgorod, informó el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.
«Otro ataque terrorista contra la población civil de nuestra región. Las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo un ataque selectivo con dron contra la aldea de Kiseliov, en el distrito de Volokónovka. Como resultado de la detonación de un artefacto explosivo, murió un hombre», publicó el funcionario en su canal de Telegram.
Gladkov aclaró que el hombre murió a causa de heridas graves antes de la llegada del equipo médico de urgencia.
«Ofrezco mi más sentido pésame a la familia y amigos del fallecido (…). Todos los habitantes de Bélgorod comparten su dolor y lloran con ustedes», añadió el gobernador.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev.
Las regiones rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
La región de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones. Sputnik

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.