Rusia libera 12 localidades y derriba 815 drones durante la última semana de combates

Durante la semana, las FFAA de Rusia liberaron 12 localidades, incluidas Leonídovka, Novoukrainka, Shajtiórskoye, en la república popular de Donetsk, en el último día de combates, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. Unos 54 militares ucranianos se rindieron y Kiev perdió hasta 17.000 soldados, agregan desde el ente castrense.
Rusia realizó 44 ataques con armas guiadas y drones contra instalaciones energéticas que apoyaban el funcionamiento de empresas militares de Ucrania, la infraestructura de aeródromos y líneas ferroviarias utilizadas para el traslado de armas occidentales, así como fábricas y talleres de drones.
Además, las tropas rusas asestaron golpes contra el centro de control y de mando de sistemas no tripulados del Estado Mayor ucraniano, fábricas y talleres de drones de ataque, depósitos de munición, bases de combustible, así como contra acumulaciones de tropas ucranianas y mercenarios.
La defensa antiaérea rusa derribó siete misiles Atacms, 26 proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars, todos fabricados en EEUU, nueve bombas guiadas Hammer de producción francesa, un misil guiado antiaéreo S-200 modificado para ataques terrestres y 815 drones.

El grupo de fuerzas ruso Norte
El grupo de fuerzas ruso Norte prosiguió con la operación de destrucción de formaciones de las FFAA de Ucrania en la región rusa de Kursk.
Fuerzas rusas, apoyadas por la aviación, aeronaves no tripuladas y la artillería, asestaron varios golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de una brigada de tanques, seis brigadas mecanizadas, tres de asalto aerotransportadas, una brigada de infantería de marina, cuatro brigadas de defensa territorial y dos brigadas de la Guardia Nacional de Ucrania.
Asimismo, las unidades del grupo de fuerzas ruso Norte en la dirección de Járkov alcanzaron unidades de una brigada mecanizada, una de infantería motorizada, así como tres brigadas de defensa territorial.
En total, en los combates en esta dirección, las fuerzas ucranianas perdieron hasta 2.810 soldados, tres tanques, ocho vehículos de combate de infantería, entre ellos un CV-90 de fabricación sueca, un vehículo blindado de transporte de tropas Stryker de fabricación estadounidense y otros 59 vehículos blindados de combate.
Igualmente, las tropas rusas destruyeron dos lanzadores del sistema lanzacohetes múltiple Himars de fabricación estadounidense, 38 piezas de artillería de campaña, incluidas cinco unidades de artillería М109 Paladin de fabricación estadounidense y 114 automóviles.

El grupo de fuerzas ruso Oeste
Durante la semana, el grupo de fuerzas ruso Oeste liberó la localidad de Krugliakovka, en la región de Járkov.
Además, mejoró posiciones tácticas y asestó golpes contra las formaciones de seis brigadas mecanizadas, una brigada de asalto, una aeromóvil, dos brigadas de defensa territorial y dos brigadas de la Guardia Nacional ucranianas. Fueron repelidos unos 35 contraataques de las FFAA de Ucrania.
Kiev perdió hasta 3.620 combatientes, seis vehículos blindados de transporte de tropas M113 de fabricación estadounidense y otros 16 vehículos blindados de combate, 31 automóviles, 26 piezas de artillería de campaña, 14 de ellas procedentes de países de la OTAN, 12 estaciones de guerra radioelectrónica y contrabatería, así como 16 depósitos de municiones de campaña.
El grupo de fuerzas ruso Sur
El grupo de fuerzas ruso Sur liberó las localidades de Alexandrópol y Katerínovka, en la república popular de Donetsk.
Igualmente, mejoró sus posiciones tácticas y asestó varios golpes contra las tropas ucranianas y el equipo militar de dos brigadas de tanques, seis mecanizadas, una de infantería motorizada, una de infantería, una brigada de asalto, una de asalto de montaña, una brigada aeromóvil, una de asalto aerotransportada, así como una brigada de defensa territorial y una brigada de la Guardia Nacional. Las FFAA rusas también repelieron 10 contraataques de grupos de asalto ucranianos.

Kiev perdió más de 5.390 militares, dos tanques, entre ellos un tanque alemán Leopard, dos vehículos blindados de transporte de tropas M113 de fabricación estadounidense, otros ocho vehículos blindados de combate y 51 automóviles. Las FFAA de Rusia también destruyeron un lanzador del sistema lanzacohetes múltiple Himars estadounidense, 32 piezas de artillería de campaña, 15 de ellas de fabricación occidental, seis estaciones de guerra radioelectrónica y 14 depósitos de municiones de campaña.
El grupo de fuerzas ruso Centro
El grupo de fuerzas ruso Centro liberó las localidades de Selídovo, Gorniak, Tsukúrino, Leonídovka e Izmáilovka, en la república popular de Donetsk.
Aparte de eso, las tropas rusas asestaron golpes contra las formaciones ucranianas de siete brigadas mecanizadas, una de infantería motorizada, dos de infantería, una brigada de cazadores, una aerotransportada, una brigada de infantería de marina, cuatro brigadas de la defensa territorial y dos de la Guardia Nacional. Las FFAA rusas también repelieron 72 contraataques de grupos de asalto ucranianos.
Durante la semana, las pérdidas ucranianas ascendieron hasta 3.840 soldados, 20 vehículos blindados de combate, incluidos dos vehículos blindados de transporte de tropas BvS10 de fabricación sueca, 23 automóviles y 33 piezas de artillería de campaña.

El grupo de fuerzas ruso Este
El grupo de fuerzas ruso Este liberó las localidades de Dobrovolie, Novoukrainka, Shajtiórskoye y Yásnaya Poliana, en la república popular de Donetsk.
Igualmente, mejoró sus posiciones tácticas y asestó golpes contra los efectivos y equipos militares de una brigada mecanizada, una de infantería motorizada, una de infantería, una brigada de infantería de marina, dos brigadas de defensa territorial y una brigada de la Guardia Nacional de las FFAA ucranianas.
Kiev sufrió bajas de hasta 840 soldados, tres tanques, ocho vehículos blindados de combate, incluido un vehículo blindado de transporte de tropas M113 de fabricación estadounidense, 50 automóviles y 15 piezas de artillería de campaña, incluidas 10 unidades de artillería autopropulsada y obuses fabricados por países de la OTAN.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper
Durante la semana, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de dos brigadas mecanizadas, una de infantería, una de asalto de montaña, una brigada de infantería de marina y cinco brigadas de defensa territorial.
Las pérdidas de las FFAA de Ucrania ascendieron hasta 500 militares, 27 automóviles, 11 piezas de artillería de campaña, 11 estaciones de guerra radioelectrónica y contrabatería, al igual que seis depósitos de municiones de campaña.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 647 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 35.119 drones, 585 sistemas de misiles antiaéreos, 19.012 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.482 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 17.158 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 27.898 vehículos militares especiales. Sputnik

Acerca de misionpo 42291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.