Las fuerzas de ocupación de la entidad sionista bombardearon en la noche del jueves y durante todo el viernes suburbios al sur de Beirut y otras localidades libanesas, dejando un saldo de decenas de fallecidos y heridos.
Los ataques contra localidades del sur libanés causaron la muerte de siete personas en Younin y de otras 11 en Ahmaz, al norte del valle de la Bekaa.
De acuerdo con medios locales, en Beirut los ocupantes lanzaron una docena de ataques aéreos contra las áreas de Haret Hreik, Hayy Al-Ghadir, Al-Ghubairi, los alrededores del complejo Al-Mujtaba, la autopista Sayyed Hadi Nasrallah, la antigua carretera al aeropuerto, Al-Ruwis y Al-Marija.
Además, atacaron la localidad de Ain Al-Rummana, entre Qmatiyye y Aley, en el Monte Líbano.
Según la Agencia de Noticias libanesa, aviones de guerra israelíes también bombardearon en el sur del país las localidades de Andar, Tebnin, Al-Zrariyeh, Majdel Zoun, Hosh Al.Nabi, Labweh, Ain Abel y Khirbet Selm.
En paralelo, los ocupantes cañonearon con artillería pesada la localidad de Khiam, contra la cual lanzaron proyectiles de fósforo blanco, acto violatorio de numerosas normas internacionales.
Khiam también fue atacada este jueves y los ocupantes intentaron avanzar por tierra dentro de dicha localidad, pero fueron repelidos por la resistencia libanesa, que los atacó con cohetes y los obligó a retirarse.
De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud, la actual agresión israelí contra Líbano ha causado ya un total de 2.867 personas asesinadas y 13.047 heridas.
El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, expresó este viernes que la reanudación de los bombardeos muestran el poco o nulo interés de la entidad sionista en hallar soluciones políticas a su agresión. Telesur