En tierra de ciegos, el tuerto es rey

¡A LO MERO MACHO…!!

 

Por Edmundo Cázarez C

A tan solo cuatro semanas de haber asumido la Primera Magistratura del país, y tener el honor de ser la primera mujer en que ocupe esa honrosa y delicada responsabilidad, Claudia Sheinbaum Pardo, da la impresión de no tener ni la mínima idea de lo que es gobernar a un gran país. Si piensa que es lo mismo cuando se desempeñó como jefa Delegacional o Alcaldesa en Tlalpan, como se le quiera llamar, durante el período de 2015 a 2017, la verdad, es que ni en esa posición realizó un digno papel, porque una cosa es estar completamente empapada en cuestiones del medio ambiente, y otra, entender las urgentes necesidades de toda la población que habita el territorio nacional.

 

Como usted recordará, mi muy estimado lector, gracias a su padrino político Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, ahora con la investidura de Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, también se desempeñó como secretaria del Medio Ambiente en el Distrito Federal, quizás, aprovechando su preparación como licenciada en Física, además, con una Maestría y hasta un Doctorado en Ingeniería y Energía por la UNAM, pero a lo mero ancho, digamos que, ¿acaso bajó los índices de contaminación ambiental en la capital del país?, la respuesta es que no.

 

Ni qué decir como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, todo, pero absolutamente todo que hacía, era con la autorización microscópica de su mentor político que habitaba la suite presidencial de Palacio Nacional. Recordemos que cuando se la línea 12 del Metro, acudió de inmediato al auxilio del presidente en turno para que, con su “varita mágica”, tranquilizara las aguas de la desgracia, mientras tanto, quienes ahí perdieron la vida, desafortunadamente, con una ridícula indemnización, el asunto… ¡zaz!!, como por arte de magia, la desgracia fue borrada del escenario público… ¿y los pobres?… ¡que se jodan!!

 

El pasado martes primero de octubre, la ciudadana Claudia Sheinbaum Pardo, ante el Honorable Congreso de la Unión, protestó guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen. Indiscutiblemente, el gran desafío que tenia enfrente al arrancar su administración, ya como Presidenta Constitucional, desde ese preciso momento, dejó muy en claro que su gobierno no seria otra cosa, que más de lo mismo. Poco faltó para que se pusiera de rodillas y le besara los pies a quien le heredó tan importante responsabilidad. Ya portando la Banda Presidencial, todavía su sometimiento ante su protector y benefactor brillaba a todas luces, ante el pleno del Congreso de la Unión, no podía esconder su exacerbada zalamería, una y otyra vez, le llamaba señor presidente a quien, desde le primer minuto del mismo primero de octubre de este convulsivo 2024, ya era un simple ciudadano, más corriente que común… ¡Ah!, pero para la señora presidenta, ni ella misma se la creía.

 

REZA EL REFRAN: “PARA MUESTRA, BASTA UN BOTÓN”, para no fallarle a la lealtad incondicional prometida en cuerpo y alma, Claudia Sheinbaum sigue al pie de la letra las indicaciones que le dejaron escritas, seguir exactamente los mismos pasos de su “patrón”. Una prueba, es que la comedia de equivocaciones que se presentaba todas las mañanas desde el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, mejor conocidas como “Las Mañaneras”, ahora, dándole un “aparente” cambio, se llaman “Las Mañaneras del Pueblo”, pero resulta que es la misma gata, pero revolvada.

 

“Las Mañanearas del Pueblo”, hasta el día de hoy, no tienen absolutamente nada de especial, los mismos youtubers “a sueldo”, poco a poco, la señora presidenta va sacando las uñas, pero eso sí, el instructivo, el libreto, el guion o como quiera llamarle, lo sigue perfectamente apegada y línea por línea, ya comienza a pelearse con quien no esté de acuerdo con sus absurdas medidas para establecer un gobierno autoritario y dictatorial. Ya se peleó con el Poder Judicial, con la Suprema Corte de Justicia de la Nación. De igual manera, también le ha lanzado algunos dardos envenenados al clero para que se “disciplinen” y no se atrevan meterse con ella.

 

Eso sí, el país incendiándose de frontera a frontera y de costa a costa. La incontrolable criminalidad que hay por doquiera, a lo mero macho, ni Supermán, Batman, Iron Man o Robocop la paran. Como bien la enseñó su papá político, le echa la culpa a los grupos delictivos que, según ella,  se están pelando territorios, pero da la casualidad que desde Tijuana a Yaucatán y de costa a costa, es territorio nacional y se supone, que ella, es quien debe velar por el bienestar y seguridad nacional… entonces… ¿Para qué carajo aceptó ese delicadísimo cargo y responsabilidad?

 

No cabe duda, que con la dichosa Reforma al Poder Judicial, una vez logrado sus pretensiones, le dejará libre el terreno para que vuelva el “ilustre hijo” de Macuspana, si es que la vida no le haya cobrado la factura. Una vez aprobándose todas sus reformas, y con el Congreso de la Unión a su completa disposición y antojo, podrá hacer absolutamente todo lo que se le venga en gana… ¡y con la mano en la cintura!!, reformas que nos habrán de costar lágrimas y sangre. No lo dude usted mi estimado lector, si nos asombramos de lo que ocurría en Venezuela… ¡No hombre!!, en este pobre México, veremos cosas horripilantes.

 

Sin faltarle el respeto a quien ahora, se supone conduce los destinos de la nación, es una mujer de “mecha corta”, no tardará mucho para que veamos sus primeros arrebatos y protegida or la ley y respaldada por las fuerzas armadas.

 

EN TIERRA DE CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY… ¡Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca del segundo piso de la 4T!! No hay que olvidar que Andrés Manuel López Obrador utilizó sus “Mañaneras”, para ejercer el poder como se le pegara la gana, para insultar, para denostar, para amenazar y demostrarle a todo mundo, que… ¡ÉL, ERA LA LEY!!, ahora, Claudia Sheinbaum asiste a “Las Mañaneras del Pueblo”, para “medirle el agua a los camotes”, como decían en mi pueblo. Como le decía, no tgarda mucho para que saque las uñas y se deje ir con toda la fuerza del Estado, contra quien se oponga a su manera de ejercer el gobierno ni que comulgue con ella y se oponga a su pensamiento.

 

En estos 29 días de su gobierno, se ha abstenido de mostrar su feroz jerarquía y está midiendo la temperatura social. No me cabe ni la menor duda, que mañana, tarde y noche, esté en contacto telefónico con su “ilustre” maestro para poder definir y dar muestras de lo que será su enérgica autoridad presidencial. 

 

Es muy triste que la señora presidenta siga creyendo que el pueblo es ignorante y pendejo, lo que se ha quedado más que claro, es que no ha podido controlar la agenda presidencial, a leguas, se le nota su novates. Desde mi punto de vista, ha dejado crecer el asunto de Culiacán, pero lo que es peor, como si fueran castillos pirotécnicos, en todos los estados de nuestra hermosa República, no hay día en donde no se registren horrendos crímenes, pero ella, al igual de YSQ, dice que no pasa nada.

 

¿QUIÉN PODRÁ SALVARNOS?… Estanos a tan sólo unos cuántos días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que, hasta hoy, existe un empate técnico entre Kamala Harris y el despreciable Donald Trump. ¡Dios nos libre!!, que Trump vaya a ganar, porque las cosas se van a poner, si ya están color hormiga… por el desacato que hizo la señora presidente ante un mandato judicial de bajar de inmediato la publicación en el Diario Oficial de la Federación, del Acuerdo Presidencial en cuanto a la Reforma del Poder Judicial, lo que ha encendido “focos rojos” en la Casa Blanca, en donde no van a permitir que México se convierta en una “franquicia” bolivariana, mucho menos, con estúpidas suspensiones en las relaciones bilaterales. ¡Válgame Dios!!

 

Mi querido lector, deseo que estos días de asueto, si así le podemos llamar porque la muerte ya porta armas de alto poder, por favor, cuídese mucho, y si puede, eleve sus oraciones para que México no se hunda por completo. ¡No cabe duda que no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre!!

 

Eso es todo por hoy, y como siempre… ¡SALUDOS CORDIALES!!                                    

 

   

Acerca de misionpo 41723 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.