El Senado podría rechazar las renuncias de los y las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de tal forma que no reciban sus haberes, prestaciones y liquidaciones, aseguró Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva.
(Primero los quieren correr y ahora no los dejan ir. Existe el precedente que estableción la dimisión de Arturo ZAldívar Lelo de Larrea, quien renunció sin causa grave y no jusgificada).).
“Hoy presentarían sus renuncias (los ministros). Eso ha generado una desinformación, porque en realidad lo que ellos están haciendo es declinar participar en la elección de junio de 2025, porque eso les da derecho a que se vayan con las alforjas llenas, que se vayan con su pensión en los términos vigentes.
“Podemos no aceptar sus renuncias. La Constitución vigente, la que quieren invalidar en parte, establece que si no hacen eso, no tendrían el retiro que en este momento está vigente”, aseguró en conferencia este martes.
Fernández Noroña dijo que de aprobarse la resolución de la SCJN de declarar inconstitucional la elección de jueces y magistrados, será un acto de “irresponsabilidad extrema”, una provocación gravísima.
“Están así, así de convertirse en rebeldes sin causa, están en rebelión contra la Constitución”.