Un grupo de mercenarios fue eliminado al intentar cruzar la frontera rusa

Un grupo de mercenarios fue abatido mientras intentaba cruzar la frontera rusa en la región rusa de Briansk, informaron desde el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB). Agregaron que en el cuerpo de uno de los combatientes se encontró un tatuaje de un regimiento de reconocimiento de paracaidistas del Ejército de EEUU.
«Los empleados del Departamento de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad de Rusia en la región de Briansk, junto con las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia y Rosgvardia, el 27 de octubre, frustraron un intento de violación de la frontera estatal de la Federación de Rusia en el distrito de Klimovski, por parte de un grupo de sabotaje y reconocimiento», indica el informe.

Se añade que, como resultado del enfrentamiento, fueron eliminados cuatro saboteadores y los restos del grupo en retirada fueron alcanzados por un ataque de misiles y artillería. De acuerdo con el organismo, los combatientes portaban armas y equipos de comunicación extranjeros, así como artículos personales —por ejemplo, una bandera canadiense, un libro de oraciones en polaco o un cuaderno con notas sobre entrenamiento táctico en inglés— que indicaban su pertenencia a terceros países.
«En el cuerpo de uno de los abatidos se encontró un tatuaje del Segundo Batallón del 75.º Regimiento de Rangers de Reconocimiento y Paracaidistas de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos», precisa el informe.

El 75.º Regimiento de Rangers es una unidad de élite de las Fuerzas Especiales estadounidenses, formada por soldados especialmente entrenados y bien adiestrados, según muestran los datos públicos. En esencia, se trata de un regimiento de operaciones especiales de reconocimiento y aerotransportado del Ejército de EEUU. Es una infantería ligera especializada con armas pesadas y vehículos blindados limitados.
Los soldados del regimiento están preparados para el despliegue por todos los métodos disponibles: en paracaídas, por helicóptero o por mar. Uno de los batallones de paracaidistas del 75.º Regimiento de Rangers está siempre en alerta máxima y puede ser enviado a una misión en cualquier parte del mundo en un plazo de 18 horas.

Además de para el reconocimiento y el sabotaje, las unidades del regimiento pueden utilizarse para operaciones de combate de acción directa: tomar y mantener aeródromos, capturar o destruir instalaciones enemigas de importancia estratégica y capturar o eliminar a miembros de alto rango de la cúpula militar y política del enemigo.
Las unidades del 75.º Regimiento de Rangers participaron en operaciones de combate en Vietnam a finales de la década de 1960. Sputnik

Acerca de misionpo 42307 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.