Fuentes médicas reportaron el fallecimiento de 18 individuos, entre ellos niños y mujeres; a causa del bombardeo a una zona residencial en el campamento de Yabalia.
Este domingo, al menos 18 individuos perdieron la vida y decenas resultaron heridas debido al bombardeo de cazas israelíes en el campamento de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza.
Por otra parte, es el vigésimo tercer día consecutivo que el Ejército de Israel mantiene un cerco militar en gran parte de la región norte que ya ha provocado más de 800 fallecimientos.
Varias fuentes médicas reportaron la muerte de 18 individuos, entre ellos niños y mujeres; a causa del bombardeo a una zona residencial en el campamento, según informaron fuentes palestinas, denunciando el derrumbe del sistema sanitario en la región.
“Esta mañana, la ocupación (israelí) reanudó sus operaciones de bombardeo y ataques de artillería en el campamento de Yabalia, la ciudad de Beit Lahia y las cercanías de Al Tawam y Al Saftawi (ciudad de Gaza)”, reportó Wafa, agencia de noticias palestina.
En la noche de este sábado, alrededor de 40 personas perdieron la vida en otro ataque de Israel contra un conjunto residencial formado por cinco viviendas en Beit Lahia, de acuerdo con fuentes médicas y locales, una de las localidades más afectadas por la reciente ofensiva de Israel.
Medios palestinos indican que, en Beit Lahia, aún se realizan múltiples llamadas para rescatar a más víctimas mortales y heridas entre los escombros, sin embargo, la escasez de ambulancias y el bloqueo de Israel obstaculizan las operaciones de salvamento.
El 5 de octubre, bajo órdenes de evacuación, el Ejército de Israel bombardeó áreas del campamento y la ciudad de Yabalia, junto con otras áreas del norte de la Franja de Gaza, antes de invadirlas con tanques el día siguiente, en un intento que fuentes locales catalogan como un esfuerzo por desplazar de manera violenta a la población de Gaza.
Desde el comienzo de esta guerra el 7 de octubre de 2023, se han registrado 42.924 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, y más de 100.800 han sufrido heridas, de acuerdo con cifras del Ministerio de Sanidad. Telesur