El número de los militares iraníes muertos por la última andanada de ataques israelíes, ascendió a cuatro, de acuerdo con la agencia ‘IRNA’.
«Hamze Jahandidé y Mohamad Mehdi Shahrokhifar, otros de los combatientes del Ejército de la República Islámica de Irán, fueron martirizados la madrugada del sábado [26 de octubre] en el ataque israelí», indica la publicación.
En la madrugada del 26 de octubre, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron ataques de precisión contra objetivos militares en Irán en respuesta a los bombardeos iraníes efectuados a principios de este octubre.
Las FDI precisaron que el principal objetivo del ataque fueron instalaciones de producción de misiles que Irán disparó contra territorio israelí durante el año.
Las fuerzas de defensa antiaérea de Irán denunciaron que Israel atacó varios centros militares en las provincias de Teherán, Juzestán e Ilam, causando daños limitados.
Israel también atacó con misiles el sur y el centro de Siria, algunos de los cuales fueron derribados por las defensas antiaéreas del país árabe.
El 1 de octubre, Irán lanzó decenas de misiles contra territorio israelí, en lo que el presidente iraní, Masud Pezeshkián, calificó como una respuesta legítima «en aras de la paz y la seguridad de Irán y la región». La única víctima mortal de la que informaron algunos medios es un palestino en territorio de Cisjordania.
El ataque del 1 de octubre siguió a ofensivas aéreas y terrestres de Israel contra Hizbulá, en la que Teherán ve una de las piezas clave de su «eje de resistencia» contra el Estado hebreo en Oriente Medio. Sputnik