«Una epidemia de soledad»: los suicidios en EEUU llegan a máximos históricos

La soledad de muchos ciudadanos estadounidenses está provocando que se lleguen a máximos históricos en el número de suicidios que ocurren en el país norteamericano, de acuerdo con un artículo publicado en la revista ‘The American Conservative’.
De acuerdo con el reporte, más de 50.000 estadounidenses murieron por suicidio el año pasado, más que en ningún otro año registrado. Y el 2022, la cifra había alcanzado su punto más alto en más de 80 años.
El medio se pregunta por qué Estados Unidos está alcanzando máximos históricos o tasas de suicidio similares a las que se registraban a mediados de la década de 1940, cuando la tasa de pobreza era tres veces mayor a la de ahora y la sociedad venía saliendo de la llamada Gran Depresión y se encontraba en el final de la Segunda Guerra Mundial.
Según el artículo, decenas de leyes como la Ley de Prevención del Suicidio Infantil y Seguridad de Medios Letales de 2024, la Ley de Prevención del Suicidio de 2023, la Ley de Resistencia de los Grandes Veteranos de Nuestra Nación de 2022, la Ley de Prevención del Suicidio de Jóvenes Gays y Lesbianas de 1995, no han servido para combatir la epidemia de personas que deciden quitarse la vida.

Según The American Conservative, los suicidios están relacionados con la soledad de las personas, al menos en Estados Unidos.
«La gente está sustituyendo la interacción humana, incluso la intimidad, por su propio y lamentable ‘yo’. En efecto, estamos intentando tratar una enfermedad cultural caracterizada por la mera promoción y la medicina moderna, mientras ignoramos los efectos del declive de la comunidad y la cohesión social», afirma el medio.

De acuerdo con el análisis, tras una era de pronunciado híper individualismo, millones de personas han buscado llenar el vacío con formas más débiles de «comunidad». Y no se trata solo de que la gente pase más tiempo en los chats y menos en los parques.
«En los campus universitarios y en el lugar de trabajo, el sentido de comunidad se construye cada vez más en torno a características inmutables. Mientras tanto, las versiones más inclusivas del ‘nosotros’ desde la nación a la localidad, disminuyen. No es de extrañar que en las causas sociales del momento se vea más un ‘mío’ que ‘nuestro’: más ‘mis cuerpos’, ‘mis pueblos’, ‘mis derechos'», afirma.
«El país se enfrenta a una epidemia de soledad en la que incluso aquellos que encuentran algo de compañía a menudo la encuentran en comunidades que son, en sí mismas, aislantes. La verdadera unión se ha convertido en el cordero sacrificado para el avance de tantas causas modernas y vacuas», agrega.

De acuerdo con el análisis, los gobernantes estadounidenses deberían hablar de los males a los que se enfrentan: «Aunque suene cursi, es cierto: Estados Unidos necesita desesperadamente líderes que inspiren la reflexión comunitaria».
«Es la falta de comunidad lo que está matando literalmente a nuestro país. (…) Es la realidad», puntualiza The American Conservative. Sputnik

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.