¿El destino de México, en base a una tómbola y culto al templo de López Obrador?

¡A LO MERO MACHO…!!

 

Por Edmundo Cázarez C.

 

Con la firme esperanza de que las cosas pudieran mejorar en el país, a tan sólo tres semanas de haber tomado protesta como presidenta de México, Claudia Sheinbaum parece estar aferrada en cometer los mismos errores de su antecesor, y lo peor de todo es que continúa con un estéril enfrentamiento con quien no esté de acuerdo con sus ideales ni con el inicio de la administración federal que encabezará durante seis largos años.

 

Es verdad que es mucho muy temprano para emitir juicios sobre su gobierno, pero da la casualidad, que Claudia Sheinbaum ya es la presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, y cualquier cosa que diga, por simple que sea, proviene de la voz de la máxima autoridad de este gran país.

 

¿MÁS DE LO MISMO?… Una y otra vez, es lo que se ha escuchado en cafeterías, restaurantes, jardines principales, centros de trabajo -ya sean del sector público o privados-, y por doquier que pueda usted caminar, mi estimado lector. La gente se pregunta ¿qué demonios va suceder en nuestro querido México con la llegada de la primera mujer a Palacio Nacional?, quiérase o no, Claudia Sheinbaum es y debe ser la presidenta de todas y todos los mexicanos, hayan o no votado por ella.

 

Aunque, a decir verdad, en estos veintidós días de su incipiente gobierno, ha tenido cosas que la gente le aplaude como el hecho de haber viajado a Acapulco para supervisar, personalmente las acciones de auxilio y apoyo a los miles de damnificados que dejó el paso del huracán John, cosa que jamás hizo su “tutor” político López Obrador. Y es que la gente ya está harta de tantas mentiras y polarización que se empeñó en sembrar quien fuera el presidente de México los últimos seis años.

 

La gente exige soluciones a sus problemas. A lo Mero Macho, creo que Claudia Sheinbaum, con hechos palpables, debe demostrar que, no es ni será, la títere de quien le heredó la Presidencia de la República. Tiene una magnífica oportunidad para llegar a ser una gran presidenta, con un estilo propio y con buenos resultados, trabajando conjuntamente con todas las fuerzas políticas de los tres niveles de gobierno y no solamente para los encarnados con el movimiento político en el poder, Morena, tiene que dar buenos resultados y sembrar un espíritu de reconciliación, sembrando la confianza y la cordura entre los mexicanos, y no, peleados unos con otros, como perros y gatos.

 

LO QUE NO ES NADA ACEPTABLE Y HASTA ME PARECE ESTÚPIDO… Es ese innecesario desgaste con “Las Mañaneras del Pueblo”, una vil copia de su mentor. ¡Por Dios!!, no todos los días puede haber grandes anuncios sobre un programa de gobierno, y lógico, al no tener nada que anunciar, está cayendo en el mismo bache del señor, improvisando con trivialidades y ocurrencias, al grado de mandar mucho al carajo a Ken Salazar, actual embajador de Estados Unidos en México… ¿Pero qué necesidad tiene de estarse peleando con los demás?

 

Asimismo, no quita el dedo del renglón, con la ilógica y descabellada solicitud de López Obrador en querer exigirle al gobierno español, que pidiera perdón por las barbaries cometidas durante la conquista de Tenochtitlán y de la Nueva España.

 

¿Acaso no entenderá doña Claudia Sheinbaum, que, en todas las guerras y conflictos bélicos, siempre hay daños colaterales? ¿Acaso España exigió perdón a Roma o Alemania por las guerras registradas hace cientos de años? ¿Acaso Vietnam exigió perdón a Estados Unidos por lo sucedido?

 

No, señora presidenta, se lo digo con todo respeto, no caiga en frivolidades y en una pérdida de tiempo. Mejor ocúpese de los miles de problemas que hay a lo largo y ancho del territorio nacional. Ponga un poquito de atención a favor de los niños y niñas. ¿Por qué demonios los presidentes les vale madre los niños?

 

¡No señora presidenta!!, con otorgarles una beca no es salvarles la vida. Yo recuerdo que doña Eva Sámano de López Mateos se distinguió por el amor y cuidado que demostraba por los niños. De igual manera, doña María Esther Zuno de Echeverría, hizo numerosas cosas en beneficio de los niños.

 

Hoy, usted, como la primera mujer que ocupa la silla presidencial, tiene todo a su favor para ganarse el cariño y reconocimiento de los millones y millones de niños y niñas que hay en todo el país. ¿Por qué no se da una vuelta por los cinturones de miseria en donde los niños se mueren de hambre y sin atención médica?

 

Ser presidenta de México, no es lo mismo que delegada política ni jefa de Gobierno en la Ciudad de México… ¡No Señora presidenta!!, somos más de 120 millones de ciudadanos que habitamos esta gran nación. Usted empeñó su palabra al tomar protesta como presidenta de México, en cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen. ¡Por Dios!!, usted ya no es candidata de Morena, ahora, tiene y debe velar por el bienestar absolutamente de todos y no nada más de quienes están encarnados hasta el tuétano, en el movimiento que fundó su padrino López Obrador.

 

¡Que grave error!!, decir que no se reunirá con ningún dirigente de partidos políticos, mucho menos, con legisladores pertenecientes a la oposición política que le llevó a usted a la Primera Magistratura… ¡Carajo!!, México no es una feria de pueblo en donde todo se resuelve por medio de una “tómbola”

 

¿Los conflictos nacionales, ahora con el segundo piso de la 4T, se resolverán con una “bolita de la tómbola” …? ¿Hasta dónde vamos a parar, con una mentalidad de ese tamaño?

Señora Presidenta, se lo suplico, no siga con el macabro juego que le dejó Andrés Manuel López Obrador, incendiar al país. Tiene que marcar una distancia, el pueblo la eligió para que salvara a México, y no, para que lo convierta en un templo de culto al ego para inmortalizar a quien le heredó la Primera Magistratura de la Nación.

 

Sin lugar a dudas, tiene usted una titánica labor por realizar, sería mucho muy triste que, en un par de años, se le aplique la revocación de mandato por una supuesta ineptitud. Sé que tiene toda la capacidad y talento. 

 

La invito para que convoque a toda la nación para una reconciliación nacional…. ¡Hago votos porque escuche el clamor de la población!!

 

No deje que México continué en el fondo del abismo en donde lo dejó López Obrador.  

 

GOBERNAR A MÉXICO… ¡NO ES UN JUEGO DE NIÑOS!! 

 

Eso es todo por hoy… y como siempre…. ¡Saludos Cordiales!!

 

     

 

            

 

            

 

   

 

Acerca de misionpo 41661 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.