El Ministerio de Salud del Líbano confirmó la muerte de al menos 18 personas, incluidas cuatro niños, en el ataque israelí cerca de un hospital en el sur de Beirut, el pasado lunes 21 en la noche.
Los heridos como consecuencia del ataque cerca del Hospital Universitario Rafik Hariri ascienden a 60, según el ministerio.
El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, dijo que estaba “horrorizado” por el mortal ataque israelí cerca de un hospital Hariri, y exigió una “investigación rápida y exhaustiva”.
En un comunicado Turk expresó: «Estoy consternado por el ataque israelí cerca del Hospital Universitario Rafik Hariri, en el densamente poblado barrio de Jinah, en Beirut, que al parecer mató al menos a 18 personas, incluidos cuatro niños, e hirió a otras 60».
Asimismo, la cadena panárabe Al Mayadeen, reportó nuevos ataques israelíes contra la ciudad de Nabatieh, en la que una agresión por parte de las tropas ocupantes tuvo por blanco un edificio residencial en el área de Ghobeiry en el suburbio sur de Beirut.
El saldo de víctimas de la actual agresión israelí contra el Líbano ha ascendido a 2.546 mártires y 11.862 heridos, anunció este marte el Ministerio de Salud libanés.
Durante las últimas 24 horas, el Ejército israelí asesinó a 63 personas y causó 234 heridos, informó la entidad de salud libanesa. Telesur