El Servicio Meteorológico Nacional informó esta tarde que señaló que Nadine interacciona con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste mexicano, por lo que se mantendrá el temporal de lluvias intensas a torrenciales en Chiapas, así como en la península de Yucatán.
Las lluvias podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de ambos estados.
Nadine se ubica a 30 kilómetros al sureste de Tuxtla Gutiérrez y a 110 kilómetros al nor-noreste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, con vientos máximos sostenidos: 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 65 km/h.
El fenómeno ocasionará lluvias puntuales extraordinarias mayores a 250 milímetros (mm) en Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en Querétaro e Hidalgo y lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en Guerrero, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN llamó a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, de cada entidad.
Foto: Conagua