
Las fuerzas de seguridad españolas liberaron a 13 víctimas de explotación laboral y detuvieron a ocho personas por supuesta trata de seres humanos, informó el Ministerio del Interior del país ibérico. La mayoría de las víctimas son mujeres colombianas, que tenían que cuidar a personas de la tercera edad 24 horas al día.
«Agentes de la Policía Nacional han liberado a 13 víctimas de explotación laboral y han detenido a ocho responsables de trata de seres humanos en Sevilla y Cádiz», señaló el ente en un comunicado publicado en su sitio web.
La mayoría de las víctimas son mujeres de nacionalidad colombiana, que tenían que cuidar a personas de la tercera edad 24 horas al día.
La policía lanzó la investigación tras recibir conocimiento de varias víctimas de trata de seres humanos en la ciudad de Sevilla y descubrió un grupo criminal encabezado por una familia colombiana.
Durante la operación, se realizaron tres registros en Sevilla y una inspección de un restaurante en la localidad de Zahora (provincia de Cádiz), durante los cuales se incautaron ocho teléfonos móviles de alta gama, 4.000 euros en efectivo y gran cantidad de documentación relacionada con la investigación. Sputnik