Cruz Azul continúa imparable en el Apertura 2024 y esta vez su ‘víctima’ fue el Puebla, que mantuvo el partido reñido por un buen tiempo, pero al final las individualidades de La Máquina prevalecieron, a pesar de un penal fallado por Jorge Sánchez.
El lateral mexicano tuvo la primera gran oportunidad de adelantarse en el marcador, luego de que derribaran a Giakoumakis en el área. El árbitro fue convocado por el VAR y decidió sancionar la jugada, aunque Sánchez no pudo aprovechar la ocasión.
Fue al final del primer tiempo cuando el griego Giakoumakis se encargó de abrir el marcador, tras un doble cabezazo en el área. Sin embargo, la alegría para la visita duró poco, ya que Luis Quiñones igualó justo antes del descanso con un impresionante gol de zurda, aprovechando un error de Cruz Azul.
Llegó el momento de la tranquilidad. Ya en el complemento, los de la Noria seguían siendo superiores, pero fue hasta el minuto 71 que Rodolfo Rotondi convirtió un nuevo penal, tras una mano que fue revisada en el VAR. El argentino no desaprovechó la oportunidad y logró vencer a Miguel Jiménez.
A pesar de que La Franja se lanzó con todo en busca del empate, no logró superar la defensa azul, sellando así una nueva derrota en casa.
La actividad no se detiene, ya que se aproxima una nueva fecha doble, donde Cruz Azul recibirá a Juárez el próximo miércoles a las 19:00 hrs (tiempo del centro de México) en el Cd de los Deportes. Por su parte, los camoteros enfrentarán una dura prueba cuando visiten el infierno de Toluca, este próximo martes en el Nemesio Diez, a las 21:05 hrs. La Franja debe seguir sumando si desea entrar al Play-in. Sputnik