SEP prohibirá lo prohibido: venta de comida chatarra en escuela

El Gobierno mexicano prohibirá la venta de comida chatarra -alimentos y bebidas con bajo valor nutricional y alto contenido de azúcar, grasa y sodio-, en las escuelas, anunció este viernes el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública Mario Delgado. Desde hace una década, la prohibición para vender comida chatarra dentro de las escuelas, existe. No hay, en cambio, regulación para que cuando menos a 100 metros de distancia se expenda en misceláneas.

“Sabemos que no le va a gustar a algunos sectores de la industria sobre todos los que producen esta comida con bajo con contenido nutricional y alto contenido calórico, comida de chatarra como la conocemos”, dijo Delgado a medios en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, donde acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum en una gira de trabajo.

El secretario acusó a “esa industria” de “invadir de publicidad” a la niñez mexicana, lo que da “como resultado ser uno de los países con mayores niveles de obesidad infantil en el mundo y eso no puede seguir así”.

El funcionario aseguró que la SEP, bajo su cargo, “tiene todos los instrumentos jurídicos en la Ley General de Educación para regular que no haya comida chatarra en las escuelas“.

Avisó que el próximo lunes, en la conferencia diaria de la presidenta, van a anunciar en qué consiste este programa y cómo instrumentar estas medidas.

Delgado dijo que se trata, “sobre todo”, de “un tema de cambiar la cultura nutricional” de los padres de familia y “lo que se ofrece a niños y niñas en las escuelas”.

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.