Incertidumbre en torno al programa de EEUU para el desarrollo de misiles hipersónicos

El programa de misiles hipersónicos AGM-183A Air-Launched Rapid Response Weapon (ARRW), desarrollado para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ha estado rodeado de incertidumbre, destaca el portal ‘Military Watch’.
De acuerdo con la publicación, la compañía estadounidense Lockheed Martin, encargada de su desarrollo, recibió para finales de septiembre 13,4 millones de dólares en fondos adicionales para el programa.
Lo anterior ocurre luego de que el programa para el desarrollo de los misiles fuera cancelado en marzo de 2023 y reactivado un año después.
Según el portal, el programa de misiles estadounidense era considerado como uno de los más prometedores para ayudar a reducir la brecha de misiles hipersónicos del país norteamericano con China, Rusia y Corea del Norte.

«Uno de los misiles fue lanzado desde un bombardero B-52 cerca de Guam el 17 de marzo de 2024, lo que fue visto como una demostración de fuerza dirigida a Corea del Norte, que se preparaba para una prueba histórica de su propio vehículo de planeo hipersónico que se lanzó 13 días después», se lee en la publicación.
El AGM-183 utiliza un cohete propulsor que lo hace alcanzar velocidades Mach 5 antes de planear hacia su objetivo.
«Se ha especulado que los fondos adicionales para el programa podrían desviarse a un programa de seguimiento clasificado, que probablemente se beneficiará de las pruebas del AGM-183, pero tendrá un diseño más conservador que será más fácil de poner en práctica», subrayan. Sputnik

 

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.