La cotización del oro vuelve a alcanzar un nuevo máximo histórico, superando los 2.710 dólares por onza troy. A pesar de la fuerte subida del dólar estadounidense y de los rendimientos de los bonos del Tesoro, en los mercados no disminuyó la demanda de activo refugio, como lo es este metal precioso.
Hacia las 14:46 GMT, los futuros del oro de diciembre en la bolsa Comex de Nueva York subieron 19,3 dólares, o un 0,7% y establecieron un nuevo récord en 2.710,6 dólares por onza troy (31,1 g).
Aunque más tarde la cotización bajó unos dólares, se trata del mayor precio desde el 26 de septiembre, cuando el metal precioso superó por primera vez los 2.680 dólares la onza.
De acuerdo con Reuters, dicho apoyo a los precios del oro lo proporcionaron la incertidumbre en relación con el desenlace de las elecciones presidenciales en EEUU a principios de noviembre, así como la nueva espiral de escalada de hostilidades en Oriente Medio.
«Además de las tensiones en Oriente Medio, se acercan las elecciones estadounidenses, que parecen muy reñidas. Y eso genera toda una serie de incertidumbres, y el oro suele ser el lugar al que acudir en tiempos de incertidumbre», explicó el analista de WisdomTree, Nitesh Shah.
En este contexto, el medio recuerda las estimaciones de participantes en la reunión anual de la London Bullion Market Association (LBMA, por sus siglas en inglés), según las que el precio de este metal podría subir hasta 2.941 dólares por onza troy en los próximos 12 meses o incluso «3.000 dólares en el próximo año». Sputnik