El peso mexicano se depreció el miércoles con más fuerza que otras monedas globales ante un fortalecimiento generalizado del dólar y renovadas preocupaciones sobre una eventual victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses de noviembre.
De acuerdo con el despacho periodístico de Reuters, la moneda doméstica cotizaba en 19.88 por dólar, con una pérdida de un 1.04% frente al precio de referencia del martes, aunque más temprano llegó a debilitarse hasta 19.94 unidades, un nivel no visto desde mediados de septiembre.
El candidato presidencial republicano ha afirmado que de ganar los comicios podría imponer aranceles superiores al 200% a los vehículos importados de México, uno de los motores de la economía local.
“Los participantes del mercado están anticipando volatilidad y presiones al alza para el tipo de cambio tras las elecciones en Estados Unidos, programadas para el 5 de noviembre”, dijo la firma Banco Base, en una nota de análisis.
El peso hilaba así tres jornadas consecutivas de pérdidas, con un retroceso acumulado de un 3.3% y, según analistas de Grupo Financiero Banorte, se espera que el resto de la sesión oscile en un rango de 19.73 y 19.95 por dólar.