El Ministerio de Salud de Gaza reportó este miércoles el aumento a 42.409 de la cifra de palestinos asesinados por la entidad sionista desde el comienzo del genocidio israelí el 7 de octubre de 2023.
Las cifras de mujeres y niños asesinados en Gaza encabezan la lista de las víctimas mortales, según informes médicos, que precisaron que el número de heridos se incrementó a 99.153 heridos.
El Ministerio de Salud comunicó que durante las últimas 24 horas un total de 65 personas murieron y 140 resultaron heridas debido a masacres contra familias en la Franja de Gaza.
Los servicios de emergencias aún no han podido llegar a las víctimas y cadáveres atrapados por los escombros como resultado de las constantes obstrucciones al movimiento de las ambulancias y los equipos de defensa civil por parte del Ejército israelí.
Por otro lado, la agencia palestina WAFA comunicó que al menos 10 palestinos en la Cisjordania ocupada, incluida una niña, han sido capturados por las fuerzas de ocupación israelíes.
De acuerdo con una declaración conjunta de la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) y la Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex Detenidos, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan realizando amplias redadas y ataques durante las detenciones, sometiendo a los detenidos y a sus familias a hostigamiento y amenazas.
Más de 11.300 palestinos han sido detenidos en Cisjordania, incluida Jerusalén, desde el comienzo del actual asedio israelí contra el pueblo palestino, según datos del informe. Telesur