Durante casi dos semanas, el ejército israelí ha mantenido bombardeos constantes hacia miles de palestinos en el campamento de Jabalia.
La situación en Gaza se agrava por día, con más de 400.000 palestinos en el norte de la Franja al borde de la muerte por hambre y sed debido al bloqueo impuesto por Israel.
El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos denuncia que el ejército israelí impide el acceso a la ayuda y los bienes esenciales, mientras lleva a cabo incesantes bombardeos y una incursión terrestre con el objetivo de vaciar el norte de la Franja de sus habitantes y desplazarlos por la fuerza.
La organización alertó que «Cientos de miles de personas en Jabalia, Beit Hanoun y Beit Lahia no han podido obtener alimentos ni agua potable desde hace 10 días debido al asedio».
El Observatorio Euromediterráneo urge a la comunidad internacional, especialmente a las Naciones Unidas, a intervenir de inmediato para salvar a la población de Gaza.
Exige que se tomen medidas urgentes para obligar a Israel a permitir la entrada de ayuda humanitaria, detener el exterminio y rendir cuentas por sus crímenes.
El ejército israelí bombardeó este día a decenas de palestinos en el campamento de Jabalia, quienes a causa del hambre se vieron obligados a acudir a un centro de la UNRWA para obtener alimentos.
El ataque causó la muerte de 10 personas e hirió a otras 40. Los palestinos que huyeron a la ciudad gazatí también carecen de refugio y suministros de alimentos.
Cabe destacar que el Ministerio de Salud palestino anunció ayer que el número de víctimas durante los 373 días de agresión a la Franja ha aumentado a 42.227 muertos y 98.464 heridos. Telesur