La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada Molina, informó hoy, que enviará una iniciativa al Congreso capitalino para que reforme el Código Fiscal y con ello logre el regreso de la licencia de conducir permanente. No dio a conocer si las licencias adquiridas hace una década y que son “permanentes” seguirán vigentes.
Durante conferencia de prensa, precisó que una vez que la iniciativa sea estudiada, y en su caso aprobada, por el Congreso de la CDMX, el Gobierno local estará listo para iniciar la expedición de la licencia de conducir permanente a partir del mes de noviembre de 2024. El costo será de mil 500 pesos y los recursos obtenidos por este concepto serán administrados en un fideicomiso público y será para financiar obras de infraestructura pública de transporte, de movilidad no motorizada y de un gran programa de seguridad vial.
Para obtener el documento, será necesario reunir únicamente dos requisitos: no tener sentencias de delitos graves que tengan que ver con problemas de tránsito
Y que durante el último año no hayan tenido sanciones por el programa Conduce sin alcohol
Los exámenes se harán de forma digital, lo que equivale a no presentar personalmente la demostración de saber manejar, conocer las señalizaciones. El reglamento lo podrán leer antes de iniciar el trámite.