La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de EEUU autorizó al cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX a reanudar sus operaciones de vuelo regulares después de haber estado en tierra durante varias semanas, compartió un portavoz a Sputnik.
«La FAA notificó a SpaceX el 11 de octubre que el vehículo Falcon 9 está autorizado a regresar a operaciones de vuelo regulares. La FAA revisó y aceptó los resultados de la investigación dirigida por SpaceX y las acciones correctivas ante el percance ocurrido con la misión Crew-9», indican desde la FAA.
Falcon 9 quedó en tierra mientras SpaceX y la FAA investigaban un percance ocurrido el 28 de septiembre, cuando el cohete propulsor de la misión Crew-9 aterrizó fuera de su zona designada en su regreso a la Tierra.
El portavoz añadió que la FAA también cerró las investigaciones dirigidas por SpaceX sobre los percances del Falcon 9 que ocurrieron con los lanzamientos de Starlink el 11 de julio y el 28 de agosto.
A principios de octubre, la FAA hizo una excepción para permitir que SpaceX lanzara la misión al asteroide Hera de la Agencia Espacial Europea a bordo del cohete Falcon 9 a pesar de la suspensión temporal de la nave espacial.
El 28 de agosto, la FAA puso en tierra brevemente el Falcon 9 después de que el cohete propulsor se volcara y explotara tras aterrizar en un barco no tripulado en el mar. Previamente, SpaceX anunció el aplazamiento de la misión Polaris Down por una fuga de helio. Sputnik