Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron a un alto mando de una unidad de misiles antitanque de Hizbulá en el Líbano, según un comunicado castrense.
El comandante de la unidad de misiles antitanque de la Fuerza Radwan Araeb Shoga murió en un ataque de los aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí en la zona de Meiss El Jabal, indica el comunicado.
Además, las FDI atacaron una lanzadera que estaba lista para disparar hacia el territorio israelí, así como a un grupo de combatientes que operaban en una estructura adyacente a las tropas israelíes en el sur del Líbano.
El pasado 1 de octubre Israel inició una invasión terrestre en el sur del Líbano. La incursión terrestre sigue a dos oleadas de detonaciones de dispositivos de control remoto a lo largo del Líbano y una campaña israelí de bombardeos aéreos para descabezar a Hizbulá, cuyo dirigente histórico, Hasán Nasralá, fue asesinado por el Estado hebreo en un ataque con bombas antibúnkeres sobre un edificio residencial de Beirut. La capital libanesa no sufría bombardeos israelíes desde la guerra de 2006.
Para el 3 de octubre, la escalada del conflicto entre Israel y el grupo Hizbulá ha dejado casi 2.000 muertos, entre ellos 127 niños y 261 mujeres, y unos 9.400 heridos, según el Ministerio de Salud libanés. Sputnik