Ante la falta de pruebas, CSP ratifica confianza en Rocha Moya

La presidenta Claudia Sheinbaum ratificó su confianza en el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. “No hay ninguna prueba en su contra”, enfatizó.

Reconoció que aunque ha recibido señalamientos en diversas ocasiones de tener nexos con el crimen organizado, “no hay ninguna prueba” en su contra.

La mandataria prometió continuar apoyando al actual gobernador Rocha Moya, quien reconoció que hay “generadores de violencia” en Sinaloa, pero confió en que esto termine con el apoyo de Sheinbaum, del Ejército y las Fuerzas de Seguridad.
la guerra entre los conocidos ya como “los chapitos” y “los mayitos” dura ya un mes y ha cobrado cuando menos 170 víctimas mortales y poco más de 200 personas han sido reportadas como desaparecidas.

Ante la ola de violencia que no cede, el Gobierno ha desplegado más de dos mil 500 agentes de las Fuerzas Armadas, sin lograr la pacificación.

En la conferencia presidencial de este martes, se confirmó que el Gabinete de Seguridad, encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, viajará a Sinaloa para supervisar el combate a la violencia.

“El día de hoy, por instrucciones de la doctora Claudia Sheinbaum, miembros del Gabinete de Seguridad nos trasladaremos a Culiacán para supervisar tareas y reunirnos con el gobernador”, declaró durante la conferencia de prensa.

La visita ocurre en medio de la presentación de la estrategia de seguridad del Gobierno de México, basada en atender las causas y no regresar a la “guerra contra el narcotráfico”.

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.