El primer ministro húngaro, Viktor Orban, expresó este 7 de octubre su preocupación por la política actual de Bruselas, la cual, de mantenerse sin cambios, podría conducir a la destrucción de la Unión Europea y del futuro de toda Europa.
«La UE fue creada para la prosperidad, pero a los europeos les resulta cada vez más difícil mantener a sus familias, y a las empresas europeas les resulta cada vez más difícil mantenerse a flote: la izquierda en Europa lo arruinó todo. (…) Si eso continúa, la UE será destruida, el futuro de Europa será destruido», dijo Orbán citado por el servicio de prensa del Gobierno húngaro.
El primer ministro subrayó que Europa «está peor que hace 10 años» debido al aumento de la delincuencia, estrechamente ligada a la afluencia de inmigrantes ilegales, y las perspectivas de vida en la UE dentro de 10 a 20 años son motivo de la preocupación e inquietud.
Anteriormente, Orbán aseguró que a principios de la década Hungría veía en la UE una garantía de su prosperidad, pero perdió el rumbo y quedó detrás de Estados Unidos y Asia en la carrera económica.
El político también predijo que a finales de la década el Reino Unido, Italia y Francia dejarían de estar entre las diez principales economías del mundo, y Alemania pasaría del cuarto al décimo lugar. Sputnik